PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *RECHAZAN REGIDORES REELECCIÓN DE ALMARAZ

0
196

I.- El alcalde de Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, está metido en serios problemas.

II.- No puede controlar a sus propios colaboradores y mucho menos a los integrantes de su Cabildo.

III.- En la reciente reunión de Cabildo el edil capitalino simplemente no asistió, por temor a ser cuestionado.

IV.- Un ejemplo del problema en que está metido ALMARAZ, se evidencia con los cuestionamientos que el regidor MARIO RAMOS hace.

V.- Y es que RAMOS advirtió que ALMARAZ tiene un negro historial como ex Secretario de Finanzas del gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ.

VI.- Señaló también que ese oscuro pasado podría meter en serios problemas al alcalde capitalino, afectando a la población.

VII.- En palabras simples.- Ciudad Victoria podría quedarse sin alcalde si las investigaciones del Gobierno estatal sobre EUGENIO HERNÁNDEZ avanzan hasta llegar a ÓSCAR ALMARAZ… DICEN… DIREMOS…

INVESTIGA ANTICORRUPCIÓN A GARZA BARRIOS

I.- El “presunto” candidato de MORENA al Senado de la República, RAMÓN GARZA BARRIOS, podría no entrar a la contienda electoral.

II.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ya investiga al ex alcalde de Nuevo Laredo.

III.- La carpeta de investigación 1171/2017, guarda la información de los presuntos desfalcos del ex edil.

IV.- Y RAMÓN GARZA BARRIOS sabe que en cualquier momento le van a caer encima por lo que tramitó un amparo.

V.- Ante el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Nuevo Laredo, se tramitó el juicio de amparo 03/2018.

VI.- El ex alcalde está obligado a acudir a una Audiencia Constitucional, el día de mañana 2 de febrero a las 10:30 horas.

VII.- Y para ello anda con un amparo bajo el brazo pues sabe que sin duda le van a dar un “juntón” demasiado doloroso… DICEN… DIREMOS…

ROSARIO DE CORRUPTELAS DE GARZA BARRIOS

I.- Dicen en política que más vale tener el amparo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

II.- Por ello el amparo que tramitó GARZA BARRIOS fue copiado por quienes fueron sus colaboradores.

III.- Es decir por su ex secretario de Obras Públicas, Mario Alberto Salinas Falcón y su ex síndico primero, César Martín Valdez Peña.

IV.- Uno de los problemas que enfrentan es el presunto desfalco de un préstamo otorgado por al NadBank.

V.- La versión corta es que GARZA BARRIOS y pandilla usó un dinero etiquetado para drenaje pluvial en obras distintas a las programadas.

VI.- La versión larga es que presuntamente a través de “empresas pantalla”, como dicen los gringos”, se sustrajeron y desaparecieron los recursos.

VII.- Y ojo, GARZA BARRIOS es un eslabón más en la cadena de corrupción que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES tenía en sus manos… DICEN… DIREMOS…

GUSTAVO RIVERA SE QUEDÓ CON LAS GANAS

I.- Un personaje que también se lamenta de las decisiones del CEN y CDE del PRI tamaulipeco, es GUSTAVO RIVERA.

II.- El gerente de la COMAPA tenía la ilusión de quedarse como “alcalde suplente” en Victoria.

III.- Y eso se hubiera dado si el CLAN CÁRDENAS no le hubiera comido el mandado a su “compadre” ÓSCAR ALMARAZ SMER.

IV.- Nos comentan que en un principio GUSTAVO RIVERA gozó de una campaña mediática sin precedente para posicionarlo como prospecto a la diputación federal.

V.- Y el plan era que GUSTAVO fuera de candidato por el distrito 05 y ALMARAZ rumbo al Senado.

VI.- Lógicamente que el proyecto se les cayó desde el día en que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fue detenido, dejando en la orfandad sus planes.

VII.- Tan enojado está GUSTAVO RIVERA, que ya piensa ir a cortarles el agua a las empresas del CLAN CÁRDENAS, pues por años han consumido agua y gratis… DICEN… DIREMOS…

CARLOS “EL TIBIO” DEJA TIRADA LA CHAMBA

I.- La percepción que se tiene de CARLOS “El Tibio” GARCÍA GONZÁLEZ no es de las mejores.

II.- Como pastor del Congreso local dejó mucho que desear, ya que exhibió a esta legislatura como “agachona”, además de ovejuna.

III.- La llamada “Ley Mordaza”, aprobada al vapor por CARLOS GARCÍA, aboyó la buena imagen que se tenía del Gobierno de los “vientos del cambio”.

IV.- Los malos manejos que se dieron en esta legislatura quedó en evidencia vía internet, al grado que tuvieron que “tumbar” su propia página para corregir la “fuga de información”.

V.- Ahora el panista CARLOS se embarca en la aventura de buscar la Alcaldía de Matamoros, porque la candidatura “la tiene en la bolsa”.

VI.- Se va CARLOS con más pena que gloria porque su gris trabajo, su cerrazón y su piel muy sensible a la crítica lo pinta como un personaje nada rentable, electoralmente hablando.

VII.- Hay que ver si el CLAN SALAZAR, los “dueños” del PAN en Matamoros, deciden ayudarlo…

VIII.- Tal vez la exhibida que la Auditoría Superior le dio a LETICIA SALAZAR con el presunto desfalco de 1,300 millones de pesos, tenía por objetivo hacer que el CLAN SALAZAR doblara las manos y CARLOS sea apoyado… TODO APUNTA A QUE ASÍ ES…