LOTERIA política/Isael Castillo *Corre y se va corriendo con…

0
195

EL MUNDO!… La política y los políticos ponen el ambiente ciudadano al rojo vivo, el chapulineo de aspirantes de un partido político a otro llaman la atención de todo mundo, se están viendo cosas no antes vistas, es más, cosas no siquiera imaginadas por los electores y por los mismos actores políticos de Reynosa y hasta de la región. Caras de perplejidad, de incredulidad y auténtico asombro pueden, todavía, verse, observe nada más los siguientes comentarios.

EL GALLO!… Cuando nadie creia en el PRI, cuando al parecer nadie quería ser su candidato a la alcaldía, emerge una figura de peso completo. La semana pasada para ser precisos, consideramos que al PRI le hacía mucha falta una candidatura de talla extra grande, un peso completo y expusimos el nombre de Serapio Cantú Barragán; de pronto, ayer por la tarde se soltó el nombre del doctor Serapio Cantú Barragán como un prospecto a la presidencia municipal por el PRI. Una vez más volvimos a atinarle a los pronósticos de este espacio.

LA MANO!… La situación no es fácil, pero en el Partido Acción Nacional en Reynosa se vislumbra, cada vez más fuerte, el nombre del diputado local, Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra, quien va avanzando “fuerte y macizo”, como decían los abuelitos. Chuma Moreno Ibarra sigue subiendo en las encuestas de los ciudadanos y, al parecer, el diputado Jesús María Moreno Ibarra hoy solicita la licencia al cargo de legislador en el Congreso de Tamaulipas, hay que estar atento a ello. De solicitar licencia este diia, entra como diputado local su suplente, Luis René “El Cachorro” Cantú Galván.

EL PESCADO!… En MORENA Reynosa se siguen barajando todavía tres nombres y en breve, a mediación de esta quincena, la duda será despejada pues será la asamblea la que defina si el candidato a la presidencia municipal de Reynosa irá a recaer en la imagen de Mauro de la Fuente, en Armando Zertuche Zuani o bien en Rigoberto Garza Faz, aquí la moneda sigue en el aire y aunque no será la suerte la que defina, se pondera en los corrillos políticos que quedará en quien tenga el “rating” o la capacidad de atraer más votos al triunfo morenista, por lo que la lista se reduce… notablemente.

La chalupa y buenas!!!