Tamaulipas llamada a ser la líder en producción energética y gas

0
39

Isael Castillo

Tamaulipas es la entidad llamada a ser la número uno en materia energética y en especial de gas, lo anterior quedó de manifiesto en el Foro de oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo, gas de yacimientos no convencionales que se celebra en el Parque Cultural.

Encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Energía del país, Pedro Joaquín Coldwell, asimismo representantes del ramo del Senado y de los diversos órdenes de gobierno y la paraestatal Pemex, dicho foro culmina este jueves.

La perspectiva va encaminada a los yacimientos no convencionales, mismos que pueden generar una mayor riqueza y amplia generación de empleo.

En Estados Unidos, expresa el titular de SENER, la explotación de los no convencionales se pueden replicar en Tamaulipas, para lo cual hay condiciones adecuadas para ello.

Este foro, sostiene el secretario, es para conocer las mejores prácticas que ayuden al medio ambiente y la sustentabilidad, considerando además que la Reforma Energética se desarrollaría mejor en Tamaulipas gracias a su riqueza petrolífera, como lo es la Cuenca de Burgos.

En Tamaulipas se despliega la reforma energética con derrama económica y laboral; se estiman 60 mil millones de dólares en beneficio de recursos o ganancias por las energías fósiles y las limpias.

En el impacto ambiental, la reforma energética contempla, dentro y fuera de la costa, la protección de los entornos y la sustentabilidad, amén de las buenas prácticas ambientales.

Finalmente, con el impulso por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, federación y Estado, se cuentan con 25 años para que las empresas del país y extranjeras, asimismo instituciones públicas, lleven a Tamaulipas como el principal estado productor de gas, destacó desde su perspectiva Alberto González Karam, presidente de la Comisión Binacional del Colegio de Economistas.