RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC COMITÉ ESTATAL DEL PAN TIENE LA ULTIMA PALABRA ENTRE CHUMA y MAKI.

0
254

ESPERA PRI CONVOCATORIA DE CANDIDATOS A ALCALDES.

La dirigente del comité municipal del PAN, JUANA ALICIA SANCHEZ y JESUS MARIA MORENO CHUMA pre candidato a la alcaldía de Reynosa, coincidieron en señalar que la alcaldesa MAKI ORTIZ, tiene derecho en buscar la reelección sin embargo, el comité estatal tiene la última palabra.
Indico la diputada y actual dirigente panista local considero que la alcaldesa puede registrarse pero al final el comité estatal será quien decida le concede la candidatura.
Inclusive agrego la líder de Reynosa el registro está abierto a que registren, pero la decisión final la tendrá el comité estatal del PAN, que será el 11 de este mes.
Para entonces saldrá la lista de las candidaturas aprobadas así como los alcaldes en funciones que buscaran la reelección.
Siguiendo con temas sobre los partidos y los candidatos, el comité estatal del PRI esta en espera que el comité nacional del PRI emita la convocatoria para avalar a los candidatos de las presidencias municipales en los ayuntamientos.
Se maneja una fecha tentativa del 18 de este mes señalo el dirigente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO, pero aun el CEN no ha dicho nada,
El líder estatal del PRI que vino con la plana mayor del comité estatal confía que los próximos días salga la convocatoria, durante su estancia en Reynosa para dar a conocer sobre postulación del DR SERAPIO CANTU BARRAGAN para la presidencia municipal y conocer la convocatoria para arrancar la campaña electoral que de acuerdo a la ley iniciara a partir del mes de marzo.
El ex alcalde que va por la segunda vez en buscar la alcaldía fue acompañado por ex alcaldes como NETO CANTU RESENDEZ, OSCAR LUEBBERT, AMIRA GOMEZ ex senadora y diputada, así como los representantes de los sectores y organizaciones, y funcionarios del PRI, no hay presidente local , porque GUSTAVO RICO busca una candidatura a diputado federal.
El caso que se vieron las mismas caras de siempre y los grupos tradicionales que no ayudan mucho para poder sacar el triunfo del candidato tricolor, porque la reacción inmediata cuando circularon las fotos en redes sociales exclamó, “regresamos a lo mismo”. Pero en fin candidato hay y ahora falta la convocatoria.
En cuanto a los candidatos a diputados federales como BENITO SAENZ y GUSTAVO RICO que no tienen la aceptación ciudadana, como que no pintan para el triunfo, pero en fin.
Cambiando de tema, estamos a unos días para que finalicen las precampañas presidenciales y al cierre y según las encuestas nacionales quien puntea es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con una aceptación de 30%, RICARDO ANAYA 27%, JOSE ANTONIO MEADE 19%, MARGARITA ZAVALA 4%, JAIME RODRIGUEZ el BRONCO 3%.
Pero los coordinadores de campaña del precandidato presidencial del PRI, consideran que una vez que inicie la campaña presidencial formal del 30 de marzo, tendrán lista nueva estrategia que hará subir la aceptación. Esperemos a ver si es cierto.
En otro orden de ideas, la coalición de partidos MORENA—PT—PES, tentativamente del 14 en adelante iniciara las asambleas municipales en Tamaulipas para definir quienes irán como candidatos para las alcaldías y diputaciones federales.
Por Reynosa sigue firme en su deseo de competir a la presidencia municipal RIGOBERTO GARZA FAZA, donde también se han registrado ARMANDO ZERTUCHE y MAURO DE LA FUENTE, pronto se conocerán quien de estos aspirantes será el escogido mediante una auscultación que haga el Comité ejecutivo nacional de MORENA.
Para entonces se espera que los otros partidos PAN y PRI también tengan definidos quienes irán en la boleta electoral del 1º de julio.
Por cierto el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en alianza con la fundación “ver bien para aprender mejor”, entrego de forma simbólica anteojos gratuitos para más de 6 mil alumnos del municipio de Reynosa, de un total de 19mil 775 lentes que beneficiaran a igual numero de alumnos de escuelas públicas a nivel básico de 11 municipios.
En actividad del municipio, en la agenda para hoy viernes esta la audiencia pública asistencial del DIF Reynosa que llevara a cabo en la escuela primaria Mexicanos Ilustres en el fraccionamiento Villa Diamante, donde estará la alcaldesa MAKI ORTIZ y todo el personal del DIF para llevar los beneficios asistenciales a las familias de ese lugar.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net