Privilegia FENAC consumo nacional de perecederos

0
24

Isael Castillo

Un exhorto a consumir las cosechas municipal, estatal, del país y al final los perecederos del extranjero, es el que hace la Federación Nacional de Asociaciones Civiles (FENAC).

Gildardo López Hinojosa, secretario general de la FENAC, recordó que a la gente le gusta comer lo recién cosechado de los campos, que es más nutritivo y es mejor a la salud.

“En Reynosa se vende producto fresco, del dia, tanto en los mercados como en camionetas que se estacionan en colonias y comunidades rurales”, dijo López Hinojosa.

La FENAC apoya a 32 asociaciones civiles que tienen su fuerte en los distritos de temporal tecnificado.

Este organismo laboral en el temporal tecnificado, en los sembradíos de sorgo y maíz de temporal que cuentan con canales de salinidad, brechas, corrientes de agua.

“Estamos encargados de darles mantenimiento, incluye, entre otros, represas, canales, flujos de agua, para que no haya afectaciones de los predios de agricultura.

“En lo tecnificado, hay entidades al sur del país en los que hay siembra de hortalizas y frutos a pequeña escala y para ello necesitan del apoyo de la FENAC” apuntó el tambien presidente de Infraestructura Hidroagricola “Caminos del Futuro”.