RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC PARTIDOS NO, PERSONAJES SI EN LAS ELECCIONES LOCALES.

0
58

CEN DEL PAN ACEPTA PRECANDIDATURA DE NETO ROBINSON.

En estas elecciones atípicas locales se están viendo muchas cosas nunca vista a las tradicionales campañas de otros tiempos, donde los partidos políticos con anticipación anunciaban los nombres de sus candidatos sobre todo de los partidos que siempre han participado como PRI, tricolor y no existan más partidos.
Los ciudadanos no tenían otra opción que votar por los partidos PRI–PAN tradicionales por décadas en lo que a Tamaulipas concierne incluido Reynosa, salvo en ocasiones que cuando exista el PARM ganaba, pero no por votación sino gobierno.
Con el paso del tiempo, nuevos partidos políticos comenzaron a formarse hasta llegar a la existencia de MORENA antes PRD o PES y otros que han desaparecido.
En la derrota estrepitosa el partido PRI en el 2016 y ganar el PAN todo el congreso y más de una veintena de ayuntamientos, entran las llamadas coaliciones de partidos como PAN—PRD—MC, por el PRI—PT—PES y dejan solo tanto a PANAL como PVEM a nivel local, y las cosas cambian como la estamos viviendo en las próximas elecciones para las presidencias municipales.
de marzo vemos muchos ciudadanos van a votar por los personajes que enarbolan al partido y no por el Partido.
Por lo que las elecciones seran partidos no, personajes sí, donde habrá donde escoger.
Tenemos ya en puerta nombres que se mencionan para los partidos como ejemplo en el PAN esta registrado el ex diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA que se perfila con el apoyo total sábado se registra para buscar la reelección es MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
En el caso de la alcaldesa se puede decir por los distintos rumbos de la ciudad y mentideros políticos que la DRA MAKI tiene todo el derecho de hacer valer su reelección basada en los resultados de su administración y las encuestas que le ponen ventaja.
Cualquier decisión que se tome por su partido deberá considerar este punto. Por lo que la moneda está en el aire MAKI o CHUMA, dictamen que será dado a conocer este domingo 11 por el PAN.
Por el otro lado el PRI que va solo, tiene como precandidato único en la persona de SERAPIO CANTU BARRAGAN, que hace más de 13 años fue alcalde y las cosas han cambiado y pasado muchas cosas, donde el voto de las nuevas generaciones será la que manda, y por lo tanto decisión ciudadana será definitiva.
En el caso del PRI falta únicamente que el partido emita su convocatoria para conocer las bases para los candidatos a las alcaldías que podrá ser a fin de este o cuando el CEN lo determine conveniente.
Por el lado del coalición MORENA—PT—PES, las cosas son distintas, es actualmente quien va a nivel nacional en las encuestas con AMLO y en Tamaulipas tiene los nombres de los aspirantes para el senado, diputados federales y presidencias municipales, pero los nombres aun no se han definido, y en últimas fechas se conoció que no habrá asambleas sino que los nombres de los elegidos seran dados a conocer por el CEN de MORENA que tentativamente será a finales de este mes.
En Reynosa que es una de las ciudades importantes surge el aspirante RIGOBERTO GARZA FAZ con peso político y carisma para ser el abanderado de MORENA, desde luego están registrados ARMANDO ZERTUCHE y MAURO DE LA FUENTE, y será el comité ejecutivo nacional que de esta tercia saque el candidato rumbo a la presidencia municipal.
Para el senado de la República esta punteando el secretario general del PES ABIDIES PINEDA MORIN y desde luego otros nombres como JR, pero el único que tiene el apoyo del PT y PES, es su secretario general.
En las diputaciones federales hay registrados en su mayoría muchos ex priistas y de otros partidos, que también seran tomados en cuenta.
Por cierto en las últimas horas antes que concluya el registro de aspirantes en el PAN, el CEN de ese partido acepto la precandidatura del de los tenis rojos NETO ROBINSON, quien era el señalado como candidato del tricolor, pero cambio a los tenis, azules y ahora será registrado como diputado federal por el IX distrito electoral con cabecera en Reynosa.
También se conoció que por el distrito de Matamoros fue aceptado el registro de VERONICA SALAZAR VAZQUEZ y su registro fue hecho por el frente por México en el comité ejecutivo nacional.
Representante personal del gobernador en la vecina ciudad de matamoros.
Como decimas al principio estamos viendo muchas cosas que nunca se habían visto en esta próxima elección atípica en Tamaulipas, y aun puede haber más sorpresas.
Habrá tiempo para más adelante ampliar comentarios de lo que puede suceder en el PRI, ya que la convocatoria para las presidencias municipales no ha salido.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net