PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *El regalo para Sampayo

0
4

Ya quedó registrada como precandidata a la diputación federal, por el Cuarto Distrito Electoral la panista Verónica Salazar, quien estaría haciendo fórmula con Carlos García, mejor conocido por sus cuates como “Chito”.

Esto lo confirmó la propia Verónica, quien ante medios afirmó y reafirmó que sigue siendo panista, luego de la polémica que se generó, tras que trascendiera que esta se registraría por Movimiento Ciudadano para la candidatura en su natal Matamoros.

Por lo que inmediatamente surgieron comentarios a favor y en contra de que la panista fuera a ser postulada por Movimiento Naranja, sin ser militante de ese partido, por lo que estaría contra viniendo la ley.

Pero Verónica aseguró que los partidos llegaron a un acuerdo, de ceder el Cuatro Distrito a Acción Nacional, lo que para ella representa un compromiso triple de representarlos a ellos en la coalición

Mientras esto ocurre, quien sería su compañero de fórmula Carlos García, sigue visitando a los delegados panistas para conseguir su apoyo, para oficializar su candidatura a la alcaldía de Matamoros, ante lo que fue cuestionada su esposa Iveth Bermea de García, actual rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, si en caso de concretar el proyecto político de su marido renunciaría a su cargo, ante lo que esta afirmó que estará al frente de la institución educativa hasta diciembre del 2018, pero en enero estaría dialogando con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca si continua o no como rectora.

Pero por lo pronto está dejando todo preparado para retirarse, sin que esto afecte a la UTM, claro con el consabido permiso del mero mero de Tamaulipas, por espacio de 45 días en lo que concluye el proceso electoral para apoyar a su esposo Carlos García.

Y siguiendo con los azules candidateables, estuvo la mañana de este viernes en Matamoros el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores, para reinaugurar el parque del fraccionamiento Infonavit Los Ángeles.

Ahí, quien es considerado para la senaduría del Partido Acción Nacional por Tamaulipas, afirmó fue cuestionado sobre este tema, asegurando que agradece esas menciones pero el compromiso que tiene con el gobernador es algo que necesita permanencia, sembrarse todos los días ya que no es un trabajo que pueda durar unos meses, ya que este es un compromiso muy fuerte, por lo que seguirá y hasta que el partido diga otra cosa seguirá haciéndolo.

Pero en caso de que le llamen siempre estará dispuesto a atender los llamados del partido.

Pero quien se mencionaba como su compañera de fórmula, Omeheira López esta versión al parecer se cae con el pre registro de Eva Lidia Valle como aspirante a senadora, por el Partido Acción Nacional.

Vaya revuelo que causó el ex priista, ahora posible morenista, Daniel Sampayo, tras de que diera a conocer las pláticas que sostuviera con la presidenta nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky Gurwitz en días pasados, pues esto ocasionó que se alborotara el gallinero (con todo respeto), en el partido de López Obrador y es que damas que se dicen con mayor derecho, (pero con pocas posibilidades de ganar), para ser postuladas a la alcaldía de Matamoros buscan presionar para hacer validar aquello de la equidad de género, por lo que ponen ultimátum de que si Daniel “Travieso” Sampayo es postulado por el partido, pues ellas de plano renuncian a Morena. Veremos si el chantaje lo hacen efectivo, porque nadie puede negar de la aportación que haría Sampayo con su experiencia, simpatía y carisma a Morena, partido que no ha logrado crecer como se esperaba en Matamoros.

Por lo pronto Sampayo, podría recibir su regalo del día del Amor y la Amistad en forma de un pre candidatura a la alcaldía de Matamoros.

En tanto que en Nuevo Laredo, tal como se esperaba el alcalde Enrique Rivas Cuellar quiere ser reelecto, por lo que acudió ante el Comité Directivo Estatal, como quien dice para pedir que le pongan la palomita de aprobación.

Según Rivas Cuellar, el trabajo desempeñado en Nuevo Laredo contra viento y marea, como cuando se registró aquella lluvia que causo grandes estragos en aquella comunidad, lo que va de su administración (un año, cuatro meses), basta y sobra para validar el que porque buscar su reelección.

Pero eso sí de lograr ser reelecto por 3 años más haría cambios en su gabinete, así como también en la bancada del PAN en el cabildo dado a no todos quieren ser reelegidos, algo raro de creer. Los cambios incluirían también al alcalde suplente, quien sería Arturo Sanmiguel Cantú, actual jefe de la Oficina Fiscal.

Por otro lado quien de usar tenis rojos, ahora buscara ahora cambiarlos por unos azules, es el ex candidato a la presidencia de Reynosa, Ernesto Robinson Terán ya que el Comité Nacional del Partido Acción Nacional aceptó que este participe en el proceso interno de designación de candidaturas a diputados federales, por el principio de mayoría relativa. Pero esto será solamente para el proceso interno.

Mientras que el dirigente del PRI, Sergio Guajardo asegura que aquellos militantes que se fueron del partido, buscando nuevos horizontes políticos, pues están dando un salto al vacío, pero que esos que se fueron por la tardanza de la convocatoria, de ser postulados por el partido serian objeto de abrumadoras derrotas.

Insistiendo una y otra vez que al interior del PRI se respira la unidad y que no hay inconformidades mucho menos resentimientos, ¿usted le cree amable lector?

Por lo pronto el PRI ya tiene precandidato de unidad en la persona de Serapio Cantú Barragán, quien fue respaldado por el ex alcalde Oscar Luebbert, por su esposa la diputada federal María Esther Camargo, así como otros líderes del partido. Ya que según Guajardo Cantú es la mejor carta del partido, por lo que ahora están en la espera de que salga la convocatoria para realizar el registro.

Mientras que en Matamoros se realizó la Asamblea de Elección de Delegados, en la que hizo acto de presencia el recién estrenado diputado local Mario Tapia.

Por cierto se está en la espera de que el alcalde Jesús de la Garza nombre a quien habrá de ocupar la Secretaria de Bienestar Social, en la que hasta el pasado martes despachara Mario Tapia.

Comentarios

guerragris@hotmail.com