RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC INICIA PERIODO DE INTERCAMPAÑA; TERMINA REGISTRO DE PRECANIDATOS

0
83

PARA EL SENADO EN EL PAN ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

A partir de hoy 12 de febrero hasta el 30 de marzo inicia el periodo de intercampaña (lo que era antes veda), donde solo se permite la transmisión de mensajes genéricos, es decir, con contenido únicamente institucional y sin promocionar el voto de alguna candidatura, de acuerdo con el artículo 37 del reglamento de radio y televisión del INE.
El INE vigilara que se respete el periodo de precampaña y será sancionado a los precandidatos de todos los partidos que violen esta disposición.
De acuerdo al proceso electoral concurrente el inicio campañas federales es el 30 de marzo, el registro de planillas de ayuntamientos 27 al 31 de marzo y las campañas para ayuntamientos 14 de mayo a 27 de junio, para conocimiento de todos los interesados e involucrados en el proceso electoral en marcha.
En otro tema, en el comité estatal del PAN en ciudad victoria se vio muy concurrida con el registro de todos los precandidatos a las presidencias municipales y los alcaldes y alcaldesas que buscan su reelección.
Por Reynosa acudió la alcaldesa MAKI ORTIZ que con una nutrida caravana de simpatizantes se registro y lo mismo hizo JESUS MARIA MORENA CHUMA, con diferencia que fue con su equipo, se dice pero aun no se confirma que hizo lo mismo LEONEL CANTU ROBLES.
Otro aspirante a la presidencia por Tampico fue el ex director administrativo del gobierno estatal JESUS NADER NARSALLAH quien fue acompañado de gran cantidad de simpatizadores.
Por su parte el comité ejecutivo nacional del PAN en el curso de la semana entrante deberá emitir el procedente de los que saldrán aprobados para ser los candidatos a las 43 presidencias municipales en Tamaulipas.
Por cierto quien fue registrado como precandidato al senado es ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y lleva como formula a MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, deja en el camino a GERARDO PEÑA FLORES que era que más se mencionaba, pero hay la seguridad que este seguirá en su puesto de bienestar social o será mejorado por el jefe del ejecutivo estatal.
Lo que quedo despejado fue los NETO ROBINSON TERAN que dejo los tenis rojos del pri y fue registrado como precandidato a diputado federal por el IX distrito elector ahora estrenando tenis azules.
En lo que concierne al resto de los precandidatos del PAN al congreso de la unión fue ampliado hasta el 19 de este mes, según el anuncio hecho por el comité estatal Azul.
Cambiando de tema, por su parte el comité estatal del PRI anuncio tentativamente que la convocatoria para las alcaldías en Tamaulipas será entre el 14 al 18 del actual, todo depende del comité ejecutivo nacional, indico su líder SERGIO GUAJARDO.
En otro orden de ideas, Por el lado del partido MORENA las precandidaturas para Tamaulipas y en especial Reynosa que es la que más ha llamado la atención, el comité ejecutivo nacional lo podrá decidir por designación directa o bien por encuesta entre el mejor posicionado, mayor cercanía con la gente y podría conseguir más votos para AMLO y peso político en todos los órdenes JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, ARMANDO ZERTUCHE, esto puede suceder antes que finalice el presente mes.
En cuanto a la senaduría por la coalición MORENA—PT—PES quien es el seguro es el secretario general del PES, ABIDIES PINEDA MORIN, descartándose a JOSE RAMON GOMEZ LEAL jr, que es conocido únicamente en la región, en comparación de ABIDIES, ex diputado local y diputado federal. Así las cosas en el partido que va arriba en todas las encuestas en la carrera presidencial.
En la agenda del ayuntamiento de hoy lunes 12 a las 10:30, la alcaldesa MAKI ORTIZ estará en el programa de becas municipales para nivel secundaria. A la 1:00pm entrega de apoyos para personas con discapacidad del programa “contigo soy capaz “del sistema DIF Reynosa.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NO ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiemoahora.net