Va Maki Ortiz por reelección; registra su precandidatura

0
35

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez,se registró este día como precandidata del PAN para reelegirse por la presidencia municipal.
Acompañada por un nutrido grupo de simpatizantes la actual alcaldesa del municipio fronterizo arribó al Comité Directivo Estatal del PAN, para solicitar su pre-registro que le permita competir en este proceso interno.
Como todo militante aspirante solicitó y obtuvo su registro; “Como panista tengo derecho y puedo registrarme, pero si hay otro mejor, adelante”, destacó.
Maki Ortiz, desde hace varias semanas confirmó que buscaría reelegirse para darle continuidad a las obras puestas en marcha en su primer año de administración municipal, pues asegura que tiene que haber una continuidad para terminar bien los trabajos.
En su discurso, dijo que espera que su partido no actué de manera misógina, y tome en cuenta una encuesta que a decir de ella la coloca en las preferencias ciudadanas.
Se augura que este proceso interno del PAN sea muy reñido, pues también el diputado local con licencia, Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”, busca ser alcalde de Reynosa, y goza de mucha simpatía de la militancia panista de esta ciudad fronteriza, y con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.