RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC CAMBIOS EN EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI.

0
145

* ENLACE DEL CEN DEL MORENA DESCONOCE REGISTRO DE RIGO GARZA.

Mañana habrá cambios en la directiva del comité municipal del PRI que dejo acéfala GUSTAVO RICO para ser candidato a diputado federal y como presidente entra PERFECTO VALLEJO que hace mas de 13 año ocupo el mismo puesto siendo presidente municipal SERAPIO CANTU BARRAGAN, que por cierto va por segunda vez como candidato del PRI a la presidencia municipal de Reynosa.
El cambio será a partir de las 17 horas en que se está citando a la militancia para hacer el cambio de la dirigencia municipal que desde que asumió el cargo GUSTAVO RICO ha estado en el completo abandono y ahora con el fin de vuelva la actividad política en el partido.
Se conoció que el virtual candidato el médico de los pobres SERAPIO CANTU decidió hacer el cambio total en el partido en que el incluye naturalmente al presidente del comité municipal que en este caso PERFECTO VALLEJO.
La mayor parte de las carteras del comité municipal seran ocupados para militantes con experiencia y no como los juniores que ocupan dichas carteras sin saber para que son.
Inclusive de paso con la nueva dirigencia municipal retiran a los llamados grupos políticos de EVERARDO VILLARREAL, OSCAR LUEBBERT, AMIRA GOMEZ y otros, que tenían como rehén el partido municipal en Reynosa.
En otro orden de ideas, el enlace del CEN del MORENA diputado federal RENATO MOLINA ARIAS sorpresiva y ex profesamente llego a Reynosa para dar a conocer que desconoce el registro de JUAN RIGOBERTO GARZA FAZA a la presidencia municipal de Reynosa por el partido MORENA, por el solo hecho que no se presento personalmente hacer entrega de la documentación.
Por eso se desconocía el registro aun cuando periodistas le preguntaron que el diputado federal ALFREDO BASURTO lo había registrado en el CEN DE MORENA en México, a lo que el enlace indico que no tenía validez puesto que él es el responsable de los registros en los municipios de Tamaulipas.
Se noto un empecimiento en poner trabas al registro de RIGO y únicamente reconoció el de ARMANDO ZERTUCHE y no dijo lo del otro aspirante MAURO DE LA FUENTE, como que traía el script marcado sobre lo que tenía que decir.
Ante esta situación los medios de comunicación sospecha que hay mano negro para evitar que RIGO sea el candidato de MORENA y dejar a como dé lugar a ARMANDO ZERTUCHE que en el 2012 saco menos de 30 mil votos en Reynosa y menos para AMLO que en ese entonces era el candidato presidencial por el PRD.
La sospecha recae en JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR como el responsable de la maniobra para dejar a ARMANDO ZERTUCHE. Todo porque ya conoció que el no irá como candidato a senador por MORENA.
En el caso de la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, RIGO va con el respaldo y apoyo del partido PT y PES y como va en coalición con MORENA se tendrá que respetar la candidatura igual como sucedió con el candidato en el estado de MORELOS, donde los primeros partidos propusieron a Cuauhtémoc BLANCO a gobernador y a fin de cuentas es el candidato de ese estado.
La guerra sucia sucede en todos los partidos y en el de MORENA no es la excepción que es el que va arriba en las encuestas en todo el país con su candidato ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
En otro tema, Se conoció que al parecer el CEN del PRI tentativamente para el 14 de este mes en el día del amor, emitirá la anhelada convocatoria para dejar por terminado el registro de los candidatos en los 43 municipios de Tamaulipas.
SERGIO GUAJARDO presidente del PRI Estatal ha dado a conocer que cuando menos van 12 alcaldes priistas en funciones van por la reelección, el resto será en su mayoría por designación ante la premura del tiempo.
Donde hay un división y pleitos es en los municipios de la ribereña con la militancia priista que acusa a quien fue delegado BENITO SAENZ de crear encono, pues al parecer este cobro dinero con la alcaldesa Camargo a quien prometió que sería reelecta y hay un gran descontento, pues todos conocen como pleitistas en los municipios de la frontera chica.
La bronca la dejo BENITO que ahora será el candidato a diputado federal por el PRI en Reynosa, y tendrá la dirigencia estatal que entrar a calmar los ánimos y sino el priismo seguirá en picada y con mas perdidas de los ayuntamientos.
En Reynosa el CEN del PAN junto con el comité estatal deberán destrabar las candidaturas para las alcaldías donde hubo registro de dos a tres candidatos, y aquí la alcaldesa MAKI ORTIZ se registro para buscar la reelección así como el ex diputado local JESUS MARIA MORENO CHUMA y el LEONAL CANTU ROBLES.
Por cierto las candidaturas a diputados federales azules fue ampliada hasta el 19 de este parecer será una mujer y se habla de la actual delegado del comité del PAN JUANA SANCHEZ, y faltaran aun varios distritos por definir.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS
E MAIL Joel@tiempoahora.net