Fiscal general hasta después de elecciones, propone el PRI

0
53

En entrevista con Grupo Imagen, la senadora panista Sonia Mendoza dijo que todavía falta que la propuesta sea avalada por su bancada y las otras fuerzas políticas

CIUDAD DE MÉXICO

En reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, este martes el grupo parlamentario del PRI propuso sacar en este último periodo de la legislatura los pendientes desde 2014 del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como los nombramientos del fiscal y magistrados en la materia, sin embargo, pidió esperar hasta después de julio para nombrar al fiscal general de la República.

En entrevista con Grupo Imagen, la senadora panista Sonia Mendoza dijo que todavía falta que la propuesta sea avalada por su bancada y las otras fuerzas políticas.

Ya establecimos rutas, ya vamos a sacar algunas convocatorias. Lo que sí se nos pidió fue retrasar o dejar que pasen las elecciones para el tema del fiscal general”, dijo.

En otros temas abordados en la reunión de la Jucopo también se trató el referente a las visitas en el Senado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien vendrá a esta Cámara mañana miércoles para hablar sobre el TPP, y el miércoles de la próxima semana para hablar con la Jucopo sobre TLCAN.