Presenta Tamaulipas exposición del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, en el Senado de la República

0
46

Ciudad de México.- El Gobierno de Tamaulipas montó en la explanada del Senado de la República la exposición “Introspección del Sentido de la Vida”, con la que busca concientizar sobre los daños colaterales que provoca la violencia e invita a la sociedad mexicana a sumarse al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, modelo único en el país que atiende de forma integral a las niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad que han sido víctimas de delitos de alto impacto en la entidad.

La muestra reúne un total de 50 dibujos bajo la técnica de acuarela y en ellas se refleja el sentimiento de las niñas y niños que en algún momento de sus vidas han sufrido alguna afectación relacionada con la violencia criminal.

“Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, es un programa que se pretende sea transexenal, pionero en el país, por el tipo de atención que ofrece bajo un modelo adoptado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas como parte del plan de reconstrucción del tejido social y para atender desde la raíz el problema de la violencia criminal en Tamaulipas.

Focaliza su atención en niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por delitos de alto impacto como el homicidio, la desaparición forzada o privación ilegal de la libertad de uno o ambos padres.

El objetivo es mejorar sus condiciones de vida, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, así́ como brindar una atención integral para asegurar su bienestar, y con esto, reconstruir el tejido social.

A la inauguración de la exposición pictórica asistieron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañados por el Senador Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y el Senador Ernesto Cordero Arroyo, entre otras personalidades.

“El programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” es una iniciativa dirigida a la continuación de los proyectos de vida de los infantes que han quedado en orfandad debido a la delincuencia. También beneficia a los tutores o familias que les cuidan, tanto a ellos, como a los niños, una atención integral que va desde apoyo sicológico, hasta proporcionarles todas las facilidades para que continúen sus estudios”, indicó en la ceremonia el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Mediante esta estrategia, el Gobierno del Estado de Tamaulipas hace frente a las consecuencias de la violencia, consciente de que su deber es dar seguridad a la población reduciendo los delitos, actuando con firmeza, determinación y voluntad política.

“Queremos llevar hasta donde sea necesario este mensaje de esperanza. Invitar a toda la población, a los representantes ciudadanos en las Cámaras de Diputados y Senadores, y a todos en general, a voltear a ver a quien ahora sufre, a quienes necesitan nuestra ayuda para seguir adelante, a brindar nuestro cariño y cuidado a niñas y niños en estas condiciones para asegurarles un futuro mejor”, sentenció la presidente del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Durante la sesión ordinaria del Senado de la República celebrada este martes, la senadora por el Estado de Tamaulipas, Sandra Luz García, presentó un punto de acuerdo a través del cual realizó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que considere para el próximo ejercicio fiscal destinar una partida presupuestal para implementar el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que impulsan el Gobierno y Sistema DIF de Tamaulipas, a nivel nacional.