RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC PRODUCTORES AGRICOLAS BLOQUEAN PUENTE INTERNACIONAL PARA PROTESTAR

0
59

* DIRIGENTES ESTATALES MORENA—PES—PT RESPLADAN CANDIDATURA DE RIGO GARZA.

Productores agrícolas de Tamaulipas realizaron una marcha protesta contra el gobierno federal por falta de pago a sus cosechas que asciende a más de l, 300 millones de pesos y que tiene colapsada la producción agrícola.
La marcha fue por la carretera Rio Bravo rumbo a las oficinas de Sagarpa donde se bloqueo el trafico vehiculares y de ahí enfilaron rumbo al puente internacional Reynosa—Pharr que estuvo bloqueado por espacio de más de una hora, por el cual estuvo cerrado el puente internacional.
Durante el bloqueo hicieron uso de la palabra productores agrícolas como HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, FERNANDO GOMEZ y otros, que culparon al gobierno federal de tener en agonia de muerte la agricultura por falta de pago a los productores de Tamaulipas, a quienes les deben cosechas de 2016—2017, y que causa serios económicos a los agricultores.
En las últimas fechas el gobierno federal les ha exigido facturas de pago, los cuales ya les fueron entregados desde el año pasado en que hicieron los gastos de los insumos para las siembras.
Los productores viven una situación difícil y el campo cada año está en agonía por culpa del gobierno que les debe el multimillonario adeudo.
Temen los productores que el gobierno federal actual que va de salida no les cumpla el pago, y hasta la fecha los diputados federales y el gobierno estatal ha intervenido para el pago, pero es fecha que no hacen caso y los productores no les quedo otro alternativa que salir a protestar.
Los productores de Tamaulipas seguirán con sus protestas y esperaran un tiempo perentorio y si no saldrán a bloquear las carreteras federales en Tamaulipas.
Cambio de tema, diputados federales del PRI pidieron este martes la renuncia del dirigente nacional de su partido ENRIQUE OCHOA REZA.
Durante una reunión privada, previa a la sesión de este día en San Lázaro, los diputados federales solicitaron a su nuevo coordinador CARLOS IRIATE, ser el conducto para pedir al presidente EPN un relevo en la presidencia del comité ejecutivo nacional del PRI, antes que inicie las campañas.
La inconformidad por el reparto de espacios para el senado y algunas posiciones locales desataron la crisis que, en los últimos días, ha generado hasta la renuncia de militantes del tricolor.
Desde el inicio de la precampaña presidencial de su candidato se ha observado la incapacidad de su dirigente apodado el “Clavillazo” y por desgracia esto ha contaminado a las dirigencias de algunos estados y como ejemplo tenemos el mismo problema en Tamaulipas con su dirigente SERGIO GUAJARDO que nombrando candidatos a la diputados sin ningún peso político o militancia que anuncian una derrota anticipada y lo mismo podrá pasar con los candidatos a presidentes municipales.
Se habla a nivel nacional que una vez que inicia la campaña presidencial haya el cambio en la dirigencia nacional, donde ya emprendió la inconformidad de los legisladores federales.
En otro orden de ideas, el diputado federal y enlace nacional de MORENA en Tamaulipas, RENATO MOLINA ARIAS vino ex profeso a Reynosa a dice que no tiene registro de solicitud de RIGOBERTO GARZA FAZ para buscar la candidatura a la presidencia municipal, los líderes del movimiento de regeneración nacional (MORENA) ENRIQUE TORRES MENDOZA, del partido Encuentro Social (PES) RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, y del dirigente regional en Reynosa del Partido del Trabaja (PT) JUAN GONZALEZ LOZANO, refrendaron su respaldo al ex priista en una sesión de trabajo realizada del lunes por tarde.
Por lo tanto queda de manifiesto el respaldo que los partidos de la coalición dan a JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ y echan por la borda las contradicciones en que recurrió el enlace nacional de RENATO MOLINA en la negación de la solicitud hecho por el diputado federal de Morena ALFREDO BASURTO del registro del aspirante en Reynosa.
Al parecer y tarde que temprano saldrá a la luz el por qué ese afán e interés del enlace nacional de obstruir el registro del político de Reynosa.
Hay sospechas de que JOSE RAMON GOMEZ LEAL jr es el autor de las trabas contra RIGO para evitar sea el candidato por MORENA a la alcaldía local. Las investigaciones de MORENA se harán y pronto saldrá la verdad.
Por cierto, anoche hubo el cambio en la dirigencia local del PRI tomando posesión PERFECTO VALLEJO, acto en que la secretaria general AIDA ZULEMA del PRI estatal le tomo la protesta.
Estuvo presente el virtual candidato al PRI a la presidencia municipal SERAPIO CANTU BARRAGAN y militantes del tricolor.
Más adelante el “condenándote” PERFECTO VALLEJO hará los cambios en las carteras que se requieran para estar listos para la campaña electoral.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net