PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *SERGIO GUAJARDO TEME DESBANDADA MASIVA

0
176

Mucha incomodidad le produce a SERGIO GUAJARDO MALDONADO cuando alguien le pregunta si se podría dar o no una desbandada masiva en los próximos días.
Claro que el títere de EGIDIO TORRE, es decir SERGIO GUAJARDO lo niego y por el contrario trata de disimular su nerviosismo ante incómodo cuestionamiento.
La manera en que fueron “seleccionados”, por no decir impuestos, los candidatos del tricolor al Senado como a la Cámara de Diputados, molestó a la militancia del PRI.
A ello súmele que los líderes de colonias ya no reciben aquellos sustanciales apoyos económicos o en especie que los hacía operar a favor del tricolor, generando otro mal difícil de combatir.
La política se opera con recursos y el PRI no cuenta con aquellos abundantes recursos que emanaban tanto de la Gubernatura como de las alcaldías.
Así que nadie se diga sorprendido, ni mucho menos SERGIO GUAJARDO, si en breve siguen los anuncios de más renuncias al tricolor en el estado.
Otro grave problema al que se enfrenta el PRI tamaulipeco, es que los empresarios le están sacando la vuelta, es decir que ya no les interesa invertir en un partido que se ha convertido en una especie de hermético club social y sexual de EGIDIO TORRE CANTÚ.
Las renuncias al PRI no necesariamente tienen que ser anunciadas, basta con que sus cuadros no operen para el partido o entreguen su voto y el de su parentela a otras siglas para segur propinando daño al tricolor… eso es lo que pone nervioso a GUAJARDO… ASÍ NOS LA CUENTA Y ASÍ LA CONTAMOS…
ESTÁ ACABADO PRI DE REYNOSA
Nos comentan gente seria de la jocosa política que por mucho que el doctor SERAPIO CANTÚ tenga un gran palmarés como carta de recomendación no le va a alcanzar para ganar la Alcaldía.
Y no porque SERAPIO no “las pueda” sino más bien porque el partido al que representará simplemente está sepultado por lo que la realidad apunta a que si bien le va quedaría en segundo lugar.
Aunque se va a entrar a un proceso natural de reparto de posiciones con los ex alcaldes del PRI, PEPE ELÍAS FLORES, EVERARDO VILLARREAL y ÓSCAR LUÉBBERT, lo cierto es que ni así le alcanzará al doctor SERAPIO.
Y es que a fuerza de ser sinceros la salida del PRI de ERNESTO ROBINSON TERÁN que irá como abanderado del PAN a la diputación federal y la salida de RIGOBERTO GARZA FAZ que aunque todavía no le definen si MORENA lo acepta o no como candidato a la Alcaldía de Reynosa, le haría mucho daño.
Pero además SERAPIO CANTÚ está ligado familiarmente con JOSÉ MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, de manera que se antoja una situación arreglada, como la que hacía GUSTAVO CÁRDENAS en Victoria hace tiempo.
Para colmo de males y además de que el PRI se está “vaciando”, otra realidad a la que no se le puede cerrar los ojos es que no se cuenta con dinero ni mucho menos estructura suficiente para operar, de manera que SERAPIO por mucho arrastre que tenga no le alcanzará, sobre todo cuando el PAN y MORENA empiecen a operar… DICEN… DIREMOS…
PEDRO CARRILLO QUIERE REVIVIR
Nos comentan algunas lenguas del sur que no saben guardar secretos, que PEDRO CARRILLO ESTRADA, el ladrón ex alcalde de Altamira, anduvo “muy activo” en la pasada precampaña.
Resulta que, aunque discreto, PEDRO CARRILLO “operó” (no se vaya a carcajear” la campaña de ALEJANDRO GUEVARA COBOS como precandidato al Senado de la República.
También nos cuentan que los 3 actos que se realizaron en la zona sur mismos que —por cierto— pasaron desapercibidos, PEDRO CARRILLO estuvo ahí como su pudiera hacer mucho.
Y es que nadie se explica qué tipo de operación hizo PEDRO a favor de ALEJANDRO GUEVARA, cuando en esta precampaña ni él ni su compañera de fórmula, YAHLEEL ABDALA llevaban rivales.
Claro que PEDRO CARRILLO no es un político que da brinco sin huarache ni mucho menos soltaría un peso si no va a recibir el doble a cambio, por lo que vieron muy sospechosa su presencia en los eventos.
Se dice que PEDRO CARRILLO está pegado a ALEJANDRO GUEVARA para que independientemente gane o no, el candidato al Senado amarre la candidatura a la Alcaldía de Altamira para dentro de 3 años.
Es decir que PEDRO le metió lana y tiempo a la campaña de ALEJANDRO con la esperanza de que le regrese el favor para el 2021… ASÍ NOS DICEN, ASÍ DIREMOS…
MADERO.- UN LÍO PARA EL PRI
Bien se sabe que cuando los priistas no se ponen de acuerdo y terminan del chongo, por lo general no alcanzan su objetivo y saborean la derrota.
Lo anterior viene a cuento porque nos acaban de comentar que los grupos al interior del PRI simple y sencillamente nomás no se han podido poner de acuerdo.
Se asegura que por el PRI el único que podría arrebatarle la Alcaldía al PAN, entiéndase a ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO, sería el ex alcalde JAIME TURRUBIATES SOLÍS.
Y que GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN apoyaría a JAIME siempre y cuando recibiera la mitad de las posiciones más importantes de la Alcaldía… ¿pero qué cree?
Resulta que ESDRAS ROMERO, apoyado por su tío, el delincuente petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, quiere regresar a la Alcaldía de Madero, imponiendo a uno de su establo.
Nos comentan que ROBERTO RAZO sería el bueno, es decir la carta de ESDRAS ROMERO para la candidatura del PRI a la Alcaldía de Madero y al parecer “amarrado” con la ayuda de su tío ROMERO DESCHAMPS.
Nomás que aquí viene lo interesante. Si RAZO se queda con la candidatura, ni JAIME TURRUBIATES ni mucho menos GONZÁLEZ GALVÁN apoyarían y con ello el PRI quedaría cojeando.
Si a lo anterior le agrega que MORENA bien “pisando fuerte” y el PAN con ANDRÉS ZORRILLA repartirá harta lana para ganar, entonces ya se podrá entender en qué lugar quedaría el PRI si se deciden por ROBERTO RAZO, un “perfecto desconocido”, pero fiel integrante de la servidumbre de ESDRAS ROMERO… DICEN… DIREMOS…
¿VA O NO VA MAGDALENA PERAZA GUERRA?
Las versiones en torno a si MAGDALENA PERAZA va o no a la reelección siguen corriendo como reguero de pólvora en Tampico y no es para menos.
Podrá o no agradar la política chapucera y convenenciera de la alcaldesa MAGDALENA, pero una cosa es segura: siempre dará la nota y con ello los reporteros de la fuente estarán atenta a sus movimientos.
La semana pasada se corrían las versiones de que la propia familia de MAGDALENA PERAZA le aconsejaba dejar de lado sus aspiraciones para reelegirse.
Y lo hacían por temor a que MAGDALENA pasara por el mismo trauma que pasó OSCAR PÉREZ INGUANZO y las presiones que pasa GUSTAVO TORRE SALINAS.
Y es que ni modo que se pueda negar que MAGDALENA no le ha clavado hermosamente garras y colmillos al presupuesto, aunque siempre ha sabido ocultar las huellas del delito.
Otra realidad a la que no se le puede cerrar los ojos ni voltear la mirada es que MAGDALENA sufre el desgaste natural de haber gobernado un municipio severamente golpeado por la inseguridad y el desempleo.
Y la misma MAGDALENA le ha quedado demasiado mal a los tampiqueños, amén de que no cuenta ni con el apoyo del extinto PRIGOBIERNO, ni tampoco que ahora gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA quien fue uno de sus “operadores” la primera vez que llegó a la alcaldía…
La indecisión de MAGDALENA es más por temor a lo que pudiera venir en su contra que a las posibilidades de triunfo o derrota… DICEN… DIREMOS…