Monrreal asegura que en Tamaulipas “El Peje” lleva la delantera

0
62

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque en Tamaulipas Andrés Manuel López Obrador nunca había sido favorecido con el voto, en esta ocasión el precandidato a la presidencia de la República lleva la delantera contra sus adversarios el panista, Ricardo Anaya y el priísta José Antonio Meade.

Lo anterior así lo afirmó aquí el Coordinador Regional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Ricardo Monrreal Ávila quien además dijo que en nuestra entidad, a diferencia de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional el partido de Regeneración Nacional tiene una crisis pero de crecimiento.

“Tamaulipas, a diferencia del PRI y del PAN Morena tiene una crisis de crecimiento, PAN y PRI tienen una crisis pero de decrecer, no vamos a aceptar provocaciones de ellos porque es mucho lo que se juega, es más importante el proyecto de Andrés que cualquier interés personal”, expuso este día en conferencia de prensa.

A nivel nacional, expuso, López Obrador le lleva 10 puntos de ventaja al panista Ricardo Anaya y, de acuerdo a las tendencias seguirá creciendo por lo que en esta ocasión no les pasará lo que en anteriores elecciones y tendrán la precaución de cuidar cada voto que reciban, manifestó Monrreal Ávila.

“Vinimos de abajo, pronto va a aumentar, no es empate técnico traemos más de 10 puntos arriba en el país y en Tamaulipas nunca había sido un lugar donde nos favoreciera la preferencia, lo vamos a lograr”, dijo tras reconocer que en esta entidad hace falta trabajar más en la estructura de Morena.

El Coordinador Regional de Morena anunció además que el próximo 25 de este mes López Obrador estará en Tamaulipas por lo que su presencia en esta entidad es para conciliar con los partidos con los que van en coalición ya que, dijo, el objetivo es incluir a quienes pertenecen a otros partidos sin estigmatizar a nadie.

“Vengo a dialogar, a intentar conciliar posiciones la idea es no excluir a nadie, la idea es sumar a todos, lo mismo en Reynosa, lo mismo en Victoria, lo mismo en cualquier parte, tenemos respeto por ustedes, vamos a buscar mecanismos que en lugar de que nos separen, nos una se va a requerir mucha plática, mucho diálogo”, dijo.

En cuanto al tema de la seguridad informó que está haciendo un diagnóstico que presentarán al Instituto Nacional Electoral, INE para que extrema precauciones el día de la jornada electoral en algunos lugares de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. “Vamos a hacer un planteamiento para que no se ponga en riesgo a las personas, es un tema delicado, lo dejamos en la reflexión porque lo voy a tratar con el INE”, expuso.