Promete Sagarpa pagar adeudos a productores

0
248

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Sagarpa, se comprometió a pagar a más tardar en cinco semanas más los 728 millones de pesos que le debe a los productores de sorgo y los 240 millones que le debe a los productores de maíz.

Entrevistado después de una prolongada reunión que sostuvo en esta capital con productores de la frontera, el Sub secretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez precisó que son 16 mil expedientes de productores a los que se les adeuda desde el 2016 y 2017.

Detalló que de éstos 16 mil expedientes 13 mil 799 corresponde a productores de sorgo y mil 450 son de productores de maíz mismos que deberán integrar debidamente a fin de que se les pague el adeudo que se les debe.

“Si se integran los expedientes a la velocidad que estamos haciendo a través de los Caders, bodegas, centros de acopio, instancias oficinas de las organizaciones de productores esperamos en tres días integrar los expedientes y poder pagar”, dijo.

Refirió que el acuerdo al que llegaron con los productores de la frontera de Tamaulipas fue que la Sagarpa les paga ellos van a proceder a desbloquear las carreteras, entre éstas la San Fernando y la Reynosa _Río Bravo.

“El acuerdo fue que si nosotros cumplimos ellos también con sus representados van a desbloquear las carreteras”, dijo y añadió que tras insistir que en los próximos días estarán dando resultados contundentes.

Informó además que el próximo miércoles sostendrán nuevamente otra reunión con los productores, en esta ocasión se llevará a cabo en México. “Para que vean la voluntad y sobre todo el seguimiento claro y oportuno de los acuerdos”, dijo