RELOJ POLITICO/JO*MAR *RIGO APARECE EN PRIMER LUGAR EN PREFERENCIAS PARA LA ALCALDIA DE MORENA

0
281

PRODUCTORES AGRICOLAS SIGUEN EN SU LUCHA POR LOGRAR PAGO DE SUS COSECHAS

La prestigiada encuestadora arias consultores realizo una encuesta en Reynosa para conocer la opinión ciudadana sobre los tres aspirantes que buscan la nominación a la presidencia municipal y RIGOBERTO GARZA FAZ quedo en primer lugar con un 37.7% en la aceptación ciudadana.
Le sigue ARMANDO ZERTUCHE con un 23.0% y tercer lugar MAURO DE LA FUENTE con un 8.2%.
Entre las tres preguntas que hizo la encuestadora esta, ¿Quién prefieres como candidato de morena a la alcaldía? , y 28.7% prefiere a RIGO contra 20.3% a ARMANDO y tercer pregunta, quien te motivo a votar y RIGO sale con un 32-0%, ZZ 24.8% y MAURO un 15.2%.
Estas encuestas están en el comité ejecutivo nacional de MORENA que finalmente será quien podrá ser el candidato basándose en las encuestas hechas por la consultoría arias muy conocida en Tamaulipas.
Aparte el aspirante RIGOBERTO GARZA FAZ cuenta con el apoyo de los partidos PT y PES que van en coalición con MORENA.
Aunque estas elecciones atípicas que se vive seleccionar a los candidatos, como en el caso de la senaduría por el partido marrón donde iba a la cabeza el secretario general del comité ejecutivo nacional del PES ABIDIES PINEDA y en su lugar quedo el DR AMERICO VILLARREAL ANAYA.
No queda mas que esperar la decisión del comité ejecutivo nacional de MORENA sobre la designación de los candidatos a diputados federales y alcaldías en la mayor parte de Estados, y para ello aun hay tiempo suficiente antes que inicien las campañas electorales del 1º de julio.
En otro orden de ideas, los productores agrícolas de Tamaulipas siguen su lucha para lograr el pago pronto de sus cosechas correspondientes a los ciclos 2016 y 2017 que asciende a más de mil 300 millones de pesos, y para ello realizaron bloqueos en las carreteras federales y la toma del edificio de Sagarpa, mientras a esa mismo hora había una reunión entre productores y funcionarios federales de Sagarpa y Aserca, donde los productores desconfían del acuerdo firmado ayer, y en cual el gobierno federal no les cumple.
Por ese motivo los productores seguirán con su férrea lucha contra el gobierno federal hasta que les paguen sin tantos requisitos que les están pendiendo como condición a tener derecho al pago de sus cosechas.
Los más de 40 mil productores afectados por la falta de pago, dieron a conocer que en el Estado de Sinaloa Sagarpa ya les pago sin tanto trámite, por lo que seguirán luchando y para ello el amago de más paros y bloqueos seguirán, indicaron los indignados agricultores y campesinos afectados.
En otro tema, En el marco de la celebración del la 8ava zona militar de Reynosa, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA reconoció respaldo de su administración para continuar trabajando de la mano por el bien de las familias en esta Entidad.
“Hoy y mañana, el gobierno del Estado de Tamaulipas continuara integrando su trabajo a instituciones nacionales como el ejército mexicano, cuyo trabajo por la patria nunca cesa”, declaro el gobernador.
En actividades municipales, hoy martes hasta el jueves 22, estará abierta la inscripción al programa municipal en becas escolares 2018 para los estudiantes de nivel superior, según las instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ para que todos los estudiantes logren este beneficio.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net