RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC HUMO BLANCO EN EL PAN, DESIGNAN CANDIDATOS AL SENADO Y DIPUTADOS

0
289

PRI LENTO AUN NO HAY CONVOCATORIA PARA LAS ALCALDIAS.

El consejo permanente del consejo estatal de PAN llevo a cabo las designaciones para las candidaturas al senado y las diputaciones federales por mayoría relativa, además en una larga jornada de trabajo designo a DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA como secretaria general del comité estatal del PAN en sustitución de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.
La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ le fue ofrecida la posición número nueve en la lista de plurinominales, misma que fue valorada y al parecer definitivamente no acepto.
Nombres de panistas que contendrán en las elecciones federales.
Senado; ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA Y MARIA ELENA FIGUROA SMITH.
Diputados federales; Distrito 1º Laredo SALVADOR ROSAS, distrito 2º Reynosa NOEMI ALEMAN, distrito 3º Rio Bravo MARIA DEL VERASTEGUI, Distrito 7º Tampico ROSARIO GONZALEZ FLORES, Distrito 9º ERNESTO ROBINSON TERAN.
El distrito 4º de Matamoros VERONICA SALAZAR y los distritos con cabecera en Victoria y Madero son de coalición y será MC o PRD quien postule los nombres.
Trascendió que en la lista de plurinominales fue propuesto en los primeros lugares el representante de la oficina del gobernador en Reynosa FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y en el curso de este día podrán conocerse otros nombres de azules que van en la lista pluris.
Por cierto en relación a los nombres de los candidatos a las presidencias municipales panista podría aparecer en el curso de este día, pues no llegara al fin de semana.
Para la presidencia de Reynosa continua la alcaldesa MAKI ORTIZ en la búsqueda de la reelección basándose en las encuestas que le ubican en primer lugar de aceptación y desde luego también participara LEONEL CANTU ROBLES y desde luego el ex diputado local JESUS MARIA MORENO CHUMA que sigue con su proyecto.
En otro tema, El comité directivo estatal del PRI sigue estancado en cuanto la emisión de la convocatoria para las presidencias municipales en los 43 municipios, ya que hasta la fecha el CEN del PRI no ha dado fecha para cuando salga la anhelada convocatoria y sus candidatos.
En los pocos municipios donde las alcaldías están en manos del PRI como Victoria, Tampico, Matamoros, y Rio Bravo que irán en busca de la reelección, y como está la situación en contra el priismo se ve difícil que continúen en el cargo.
En Victoria el alcalde OSCAR ALMARAZ acusado de corrupción y nada de obra pública, en Tampico la alcaldesa MAGDA PEREZA, tiene a todo el pueblo en su contra y le pesa la edad, por lo que sigue busca la reelección llegara muy desgastada.
En Matamoros el buen CHUCHIN continúa en plena bancarrota que ni los sueldos ni las becas puede pagar por que no tiene dinero, y todo por lo mal administrado.
En Rio Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO con sus payasadas de imitar cantantes y hacer videos, se ha olvidado de servir al pueblo y es difícil que vuelva a ganar, en fin son pronósticos que se reconocen de las gentes de los citados municipios.
Por cierto en estos días corrió la versión de que al parecer al gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN que ambicionaba ser el alcalde por el PAN se le vino abajo y en su lugar podrá ser para el agricultora FERNANDO GOMEZ.
La agenda de la alcaldesa MAKI ORTIZ para hoy miércoles, audiencia pública en la secundaria técnica 9 de la colonia Almaguer a las 10.00am, a las 17 horas, sexta sesión ordinaria del consejo municipal de la mujer en las instalaciones del INM y a las 17:30 segunda reunión de trabajo para la prevención y control de enfermedades en el auditorio del hospital general.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net