PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *PRI diría si a reelección en Matamoros

0
186

Luego de que las encuestas no lo favorecieran para buscar la candidatura al senado de la república, por el partido de moda Morena, el reynosense José Ramón Gómez mejor conocido como JR, contrariamente a lo que muchos pensaban que optaría por abandonar el partido liderado por el polémico tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, pues esto no será así y JR se queda porque se queda dentro de Morena y no solo eso sino que le estaría brindando todo su apoyo a quien resulto con mejores números en las encuestas, las que dejaron en el camino a personajes como Felipe Garza Narváez y al mismo José Ramón Gómez.
JR asegura que el continuará trabajando al interior de Morena, ya que al registrarse para buscar la tan ansiada candidatura estaba consciente que eran otras 5 personas, aparte de él que también la querían, por lo que era más que imposible que ganaran los 6 y pues los resultados no le favorecieron, dado a que según palabras del mismo JR el apellido Villarreal pesa mucho más que el suyo en el estado.
Ante esto no le quedó de otra más que sumarse al ganador y ser de los primeros en llamarle para felicitarlo, catalogándolo como una buena persona, por lo que lo estará apoyando dentro de sus posibilidades.
Pero eso si JR no se quedó con las ganas de tirarle sus “pedradas” al Partido Acción Nacional, al impulsar candidatos que viven en Estados Unidos, algo que no se debe permitir, mientras que el si vive en Reynosa y con su dinero, mientras hay quienes aspiran a manejar el dinero público, manejar las leyes, manejar el contorno político pero vivendo en Estados Unidos.
Al quedar fuera de la candidatura a la senaduría, pues ahora se le estaría considerando para la alcaldía de Reynosa, pero al parecer las encuestas podrían estarle jugando otra mala pasada, según se comenta por ahí.
Por otra parte el alcalde de Valle Hermoso Daniel Torres asistió como invitado a la celebración del Día del Ejercito, al ser abordado por los medios de comunicación no pudo evitar el tema de la reelección, aunque al principio se mostró un poco renuente, pero como dicen con la raza de prensa no se puede y más cuando echan montón, pues termino abordando el tema.
Ahí el alcalde Daniel Torres fue muy enfático al aceptar que si quiere la reelección, pero que será su partido el cual decidirá si lo respalda o no en sus aspiraciones de continuar al frente de la alcaldía de Valle Hermoso los próximos 3 años, para pasar a la historia como el primer alcalde reelecto en ese municipio.
Pero en lo que eso sucede, Torres asegura que está enfocado en sacar la chamba adelante, ya que chamba mata todo, teniendo ya un acercamiento con la dirigencia del PRI y con el mismo delegado, que recién acaban de nombrar con el cual Daniel Torres dice que se lleva muy bien, que comparación con lo sucedido con Daniel Sampayo con el cual hasta enfrentamiento verbal hubo.
Pero en caso de que las cosas no sucedan como la espera, el doctor no proyecta buscar esa oportunidad en otro partido, ya que se dice muy institucional y muy derecho y pues él es cirujano, por lo que no pasaría que retomara sus labores profesionales, o sea seguiría atendiendo su consultorio.
Buen chascarrillo se aventó el galeno al declarar que hay más aspirantes a la alcaldía de Valle Hermoso que ciudadanos.
Una rayita más al tigre es para el PRI la renuncia de la ex diputada Olga Sosa, quien abandona las filas tricolor para aceptar la candidatura al Senado por Encuentro Social, en fórmula con Movimiento de Regeneración Nacional o mejor conocido como Morena y el Partido del Trabajo.
Fue a través de un portal de internet que la ex priista habló de su decisión de abandonar al partido que le ayudara a escalar posiciones como la diputación local, según Sosa no había querido aceptar la invitación que meses atrás le había hecho Encuentro Social, pero para una candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal, ya que según en esos momentos era más fuerte su lealtad al partido de sus amores el PRI, que sus aspiraciones personales.
Pero todo mundo puede cambiar de opinión, y así le sucedió a Olga Sosa y pues al cambiar el ofrecimiento de una candidatura a la diputación por la candidatura a la senaduría y luego de que según palabras de Sosa no haber sido tomada en cuenta por su partido, tras sus esfuerzos por tratar de rescatar el barco, pero ante la parálisis del Comité Directivo Estatal pues mejor terminó abandonando al PRI.
Además el PES le volvió a insistir y ante el mejoramiento de la oferta, después de pensarlo muy bien terminó aceptando al ser ignorada por el comité directivo estatal del PRI.
Pero eso si Olga Sosa jura y perjura que no es por interés, sino más bien por el trato que le dio el que fuera partido de sus amores, al que le dedico todo su tiempo y hasta se olvidó de disfrutar de sus veranos para dedicárselos al partido, al que le dio de más y de todo corazón por lo que su conciencia está más que tranquila.
Finalmente tras guardar silencio durante meses, si el CDE del PRI en Tamaulipas apoyaría o no la reelección de Jesús de la Garza, su dirigente Sergio Guajardo aseguró que de todos los alcaldes priistas en Tamaulipas (16 en total), que si el partido le pediría reelección seria al de Matamoros Jesús de la Garza.
Según esto es gracias al posicionamiento que ha mostrado el edil de este municipio, por lo que no dudarían en proponérselo.
En cuanto al tema de los candidatos a senadores plurinominales, será el CEN que tome la última palabra si se incluirán o no a personajes como Baltazar Hinojosa o Edgar Melhem.
Mientras que en el PAN, tras de que Ismael García Cabeza de Vaca, pidiera licencia a su cargo para participar como candidato al Senado, fue ratificada en su lugar a Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, con lo que es la primera vez que una mujer ocupa este cargo.

Comentarios
guerragris