RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC GPPAN VA POR REDUCIR IVA DE 16 A 8%

0
254

* PRI: DEDAZO Y CONVENCION DE DELEGADOS.

El partido acción nacional en Tamaulipas pugnara por reducir de un 16 a 8 por ciento el Impuesto al valor agregado en la zona norte del País, al asegurar que el actuar de la administración del gobierno federal perdió rumbo de la economía fronteriza.
El dirigente del PAN Estatal FRANCISCO KIKO ELIZONDO dijo que con apoyo del grupo panista en el congreso, están convencidos que se debe establecer una estrategia que garantice un crecimiento de la economía y mayor competividad de la economía Mexicana.
Exhorto a los profesionistas, asociaciones civiles, organismos empresariales y ciudadana en general cerrar filas y sumarse a favor de la competividad y dinamismo económico de la frontera a través de la disminución del IVA del 16 al 8%.
El dirigente del PAN en conferencia de prensa estuvo acompañado por la secretaria general del partido DULCE ADRIANA ROCHA, diputada ANA LIDIA LUEVANO, JUANA SANCHEZ, y RENE CANTU.
Por cierto durante su estancia en conocido hotel el líder panista FRANCISCO KIKO ELIZONDO en temas políticos dio a conocer que para el 28 de este mes se conocerán los nombres de quienes seran los candidatos a las presidencias municipales en el proceso electoral del 1º de julio.
Comento que en cuanto la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ el comité ejecutivo nacional le ofreció la diputación federal plurinominal en primer lugar y que espera la respuesta al respecto la presidente municipal de Reynosa.
No se dio a conocer oficialmente pero todo indica que el ex diputado local JESUS MARIA MORENO CHUMA podrá ser el abanderado a la presidencia municipal, pero esto se conocerá en la fecha del 28 o antes.
En otro orden de ideas, por fin la media noche del miércoles salió la anhelada convocatoria del PRI para las alcaldías en los 43 municipios, según lo dio a conocer el presidente del PRI Estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Al salir a la luz pública la convocatoria se aplicara el clásico “dedazo” en 22 municipios y 21 será mediante convención de delegados.
Agrego el dirigente priista que en 9 municipios los alcaldes en funciones buscaran la reelección, pero de esos no cuentan con el apoyo ciudadano, por lo que habrá hacer consensos para conocer quienes podrán ser los candidatos que puedan ser propuestos.
En algunos como el caso del Reynosa, ahí hay candidato único en la persona de SERAPIO CANTU BARRAGAN.
Señalo que los que aspiren ser candidatos tienen hasta el 3 de marzo para registrarse, y para el 10 se conocerán quienes seran los que abanderan al partido Revolucionario Institucional.
En este proceso electoral que será muy competitivo participaran los tres partidos PRI, PAN y MORENA.
En otro tema, depues de la rebatinga y alboroto que se hizo en Reynosa por la supuesta designación de JOSE RAMON GOMEZ LEAL Jr, como coordinador de MORENA en la ciudad y después candidato a la presidencia municipal hecho por el enlace nacional de ese Partido, salieron a relucir las aclaraciones de la dirigencia estatal que desmintió categóricamente tal candidatura, ahora hay que esperar que regrese la calma y que este hecho sea aclarado debidamente por el CEN de MORENA.
Por lo tanto al quedar descubierto la burda maniobra del madruguete de JR y el enlace nacional, siguen como precandidatos JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, ARMANDO ZERTUCHE y MAURO de la FUENTE.
En fuentes allegadas al comité ejecutivo nacional de MORENA tienen hasta al dia ultimo del presente mes, para dar a conocer los candidatos tanto a diputados federales como alcaldes en Tamaulipas y otros Estados.
Cambio de tema, con la participación de mas de 8 mil jóvenes de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, concluyo la primera etapa de la gira “vive sin drogas” que el estado de Tamaulipas y el sistema DIF estatal, impulsan para prevenir el consumo de sustancias nocivas y las adicciones en la población joven de la entidad.
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y la presidenta del DIF Estatal clausuraron la primera etapa del programa en evento celebrado en el parque cultural Reynosa.
En el ayuntamiento, el gobierno municipal convoco a la participación de la sociedad Reynosense a promover candidatos a la Medalla al merito ciudadano ING MARTE R GOMEZ.
El registro de candidatos es de esta fecha al 5 de mayo, la premiación será el 14 de marzo en los festejos del 269 aniversario.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]