PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *SIN FRENO ASALTOS Y SECUESTROS EN MADERO

0
200

El alcalde de Madero, ANDRÉS “El Remolino” ZORILLA MORENO, quiso darle atole con el dedo a la población, publicitando la visita “de lujo” de los “Winter Texans”.

Pero la población lejos de alegrarse y de creerle sus palabras, rechazó el boletín cuentas fantasiosas que pretendieron recetarle a la de “a fuerzas” a la población.

Y es que en Madero no es un secreto que los asaltos a transeúntes, a comercios y a casa habitación, así como los secuestros siguen a la alza y las autoridades no hacen nada.

Nos comentan que la famosa visita de los “Winter Texans”, generó demasiados gastos hora/hombre en tema de seguridad, además de otros gastos que absorbió el gobierno municipal.

Y aunque los Winter Texans” dejaron sus dolaritos, en realidad para el gobierno estatal y local salió más caro el caldo que las albóndigas, ya que se invirtieron millones de pesos en sus seguridad.

La realidad es que nuevamente el gobierno de ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO pretende maquillar las realidad y vender una imagen que simplemente no existe.

Mientras la población es golpeada por la inseguridad y el abandono, ANDRÉS ZORRILLA se tiró al piso como alfombra para que pasaran por encima de él los “Winter Texans”… Y los gastos los cargó al Gobierno municipal…

MADERO SUMIDA EN EL FANGO DEL OLVIDO

El panorama que viven y respiran los maderenses prácticamente ralla en el colmo de las calamidades por culpa del inepto alcalde, ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO.

La contaminación que aqueja a la población ha generados males respiratorios en la piel e incluso estomacales, de los cuales el Alcalde ni atención les presta.

Y lo grave es que la contaminación se dar por tierra y aire. Por tierra con drenajes colapsados que exponen los nauseabundos tufos de aguas negras y por aire la contaminación ambiental.

La generación de empleos con todo y los boletines con cuentas alegres se ubica hoy por hoy en los niveles más bajas y a pesar de ello ZORRILLA no ofrece ninguna solución.

La inseguridad galopa de forma impune por todas las calles de Madero y el Alcalde no ha sido capaz de hacer gestoría ni ante el Gobierno del estado mucho menos federal en busca de una solución.

Mientras todas estas calamidades fustigan el diario vivir de la población, el alcalde ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO se gasta los recursos en agasajar a los “Winter Texans” y en organizar carnavales que lo único que ofrecen es un circo.

El plan de ZORRILLA es emplear el carnaval y su eco, además de la “nota rosa” de los “Winter Texans”, para poner una venda en los ojos a la población… DICEN… DIREMOS…

REGIDOR VENTILA DEFICIENCIAS DEL ALCALDE

La población de Madero ya se dio cuenta que en el Cabildo no todos son lacaya servidumbre del alcalde ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO.

Allí tiene, por ejemplo, al regidor MARTÍN VALDÉS QUIROZ, quien ha expuesto que la calidad del aire que respiran los maderenses no se ha podido medir.

Revela que a pesar de que Madero tiene una refinería, están descompuestos los medidores de la calidad del aire y por ello se presume que los maderenses respiran pura contaminación.

El edil VALDÉS QUIROZ, agregó que el aparato de medición se ubica en la Unidad de Medio Ambiente que se encuentra en el Parte Bicentenario pero que tiene más de medio año sin operar.

El Regidor también comentan que además del medidor descompuesto, el municipio requiere de al menos otros 6 aparatos, cada uno con valor de 600 mil pesos…

Pero también expone VALDÉS que el municipio no quiere gastar en este tipo de aparatos, ya que el Alcalde ZORRILLA argumenta que no hay recursos para ello.

Si ZORRILLA se decidiera a invertir en la adquisición de estos medidores estaría erogando 4 millones de pesos que bien podría gestionarlo ante el Gobierno federal.

Pero ZORRILLA prefirió gastarse la lana en el carnaval y en un viaje de 81 personas (los “Winter Texans”) del Valle de Texas a Madero, con razón no hay recursos para invertirlos en el bien de la población… DICEN… DIREMOS…

PIDE POBLACIÓN A CIRO QUE BUSQUE ALCALDÍA

El diputado local JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, siempre ha tenido la característica de tenderle la mano a quien lo necesita y eso la población lo sabe y se lo agradece.

Cansado de imposiciones y de ver cómo el PRI faltaba a su palabra de apoyar a la población, decidió emigrar a otro partido, el PAN, en busca de su objetivo: apoyar a la población.

Pero por desgracia CIRO descubrió que la política de los “vientos del cambio” nunca fue atendida por la Alcaldesa ALMA LAURA “La Tromba” AMPARÁN CRUZ.

La población de Altamira prácticamente vive en el olvido porque la política de la Alcaldesa se basa en nomás llevar agua a su molino y nunca favorecer a la población.

Ante esta realidad la población le ha pedido al diputado local CIRO HERNÁNDEZ que busque la Alcaldía de Altamira, porque como diputado ha dado buenos resultados.

Allí tiene por ejemplo la gestión que realizó ante una empresa privada para que a los habitantes del ejido Benito Juárez, en Altamira, les fueran entregados más de 200 excusados.

Cabe destacar que en ese ejido ya cuentan con la obra bajo tierra, pero falta la conexión al drenaje sanitario, acción que corresponde al gobierno de LAURA AMPARÁN, pero que está detenida.

Por esa razón CIRO HERNÁNDEZ analiza acabar de tajo con el retraso que padecen en Altamira, buscando la oportunidad de ser Alcalde… DICEN… DIREMOS…

SE ROBA ALCALDESA RECURSOS DE PARQUE

La población de Altamira ha venido denunciando a través de las redes sociales y los medios independientes, que la alcaldesa ALMA LAURA “La Tromba” AMPARÁN salió buena para rasurar el presupuesto.

Claro que la chapuza de la Alcaldesa es dirigida por su marido, el experto en hurto al erario JUVENAL “La Marrana” HERNÁNDEZ LLANOS.

Desde que llegó al poder, el Gobierno de AMPARÁN CRUZ se ha caracterizado por la irresponsabilidad, los abusos y los excesos. Y ni qué decir en los totales inflados de las facturas.

Allí está por ejemplo lo sucedido en el ejido Benito Juárez y que fue denunciado por sus habitantes a través del diputado local JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA.

Nos comentan que ALMA LAURA presume que “invirtió” poco más de 680 mil pesos en —presuntamente— rehabilitar el parque de béisbol de dicho ejido.

Por ello los habitantes pidieron al diputado CIRO que inspeccionara la obra y al atender el llamado el diputado descubrió y puso en evidencia que fue muy pobre obra para lo jugoso de los recursos.

Por principio de cuentas han hecho creer que se hicieron más acciones de las que realmente se ejecutaron. Y al hacer el recuento, las mismas no suman una inversión superior a los 200 mil pesos, pero la alcaldesa firmó el cheque por más de 680 mil.

Es decir que el “diezmo” de ALMA LAURA fue más del 400%. Es decir que presume un gasto superior a los 680 mil, cuando ni 200 mil pesos se emplearon en tan raquíticas acciones.

Y así como ALMA LAURA hizo esta chapucera acción en el ejido Benito Juárez, así hacen a diario acciones similares para engordar los bolsillos de ella y de su viejo JUVENAL… Esta pareja se ha enriquecido otra vez a costas del pueblo… DICEN… DIREMOS…