PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *¿Sampayito al PAN?

0
190

No cabe duda que en la política, nada está escrito y en este proceso los partidos y sus protagonistas darán tremendas sorpresas al electorado, en algunos casos dejarán decepción y amargo sabor de boca.
Se dice que la semana que concluye, estuvo en la ciudad fronteriza de Matamoros quien encabeza la fórmula del partido de moda Morena al senado de la república, Américo Villarreal nada menos y nada más que para tratar de convencer a la ex candidata a la diputación federal, Yanin García para que sea la abanderada a la alcaldía por ese partido.
Esto después de que quien era su posible prospecto, pero ante el rechazo manifestado por el sector femenil del partido, que se negaba a cederle el espacio a un varón, pues este optó por unir fuerzas a quien si lo quería, y pues esta semana se le vio más que contento en la capital del estado, degustando una aromática tasa de café, de esa franquicia que acaba de abrir Matamoros y que sale carísima.
Pues total el rebelde Danielito Sampayo lo volvió a hacer, y así como cambio de camiseta tricolor y apenas estrenaba el color guindo, pues se quita esa para ponerse el color que muchos no hubieran pensado…El azul.
Y es que los acompañantes de Sampayito eran nada menos y nada más que Alfonso Sánchez y su compadre de pila Carlos García, precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Matamoros, aunque Sampayito no sería candidato se dice que le estaría tirando a uno de los principales cargos públicos.
Con esto el panista seguiría sumando personajes. Que le podrían estar facilitando llegar a su objetivo.
Mientras que el alcalde Jesus de la Garza aún no define su postura, si buscara o no la reelección, tras de que finalmente saliera la tan esperada convocatoria del Partido Revolucionario Institucional, para elegir a sus candidatos a alcaldes en los 43 municipios de Tamaulipas.
Chuchin le está pensando si le entra o no y es que el gobernar desgasta, aun cuando ya el líder de su partido Sergio Guajardo le diera el espaldarazo, por ser de los muy pocos alcaldes que merecen ser reelegidos por los números arrojados.
Pero al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre este tema, pues Chuchin se niega a decir esta boca es mía y sigue evasivo, asegurando que le sigue pensando.
Pero en lo que son peras o son manzanas, casualmente poco antes de que saliera la convocatoria del PRI para las alcaldías en Tamaulipas, Jesús de la Garza ya había cumplido con la declaración patrimonial, solo que esta no sería del conocimiento público, ante lo que la Contralora Rebeca Ramírez, pues simplemente se encoje de hombros al ser cuestionado sobre el tema.
Por lo que solo si el alcalde quiera que se conozca esta información, se podrá saber si hubo o no la adquisición de nuevas propiedades.
En lo que esto sucede en esta ciudad fronteriza s se llevó a cabo el tradicional saludo entre las autoridades de Matamoros Jesús de la Garza y Tony Martínez de Brownsville, contándose con la presencia de Mr. Amigo Pedro Fernández, así como el valor Nacional Ferdinando Valencia y nuestro orgullo matamorense Raúl Brindis.
Posteriormente se llevaron a cabo diversos eventos como la firma de visitantes distinguidos, que se realizó en el emblemático Museo Casamata.
Por cierto todo muy bonito durante el Saludo Binacional, Pedro Fernández mostró sus mejores galas como charro mexicano, pero el prietito en el arroz fue el Huésped Distinguido de Matamoros Ferdinando Valencia quien se presentó con un atuendo informal y no a un evento de semejante nivel, como es la salutación entre autoridades de ambos lados del rio Bravo, cosa que no pasó desapercibida por quienes asistieron al Puente Internacional Nuevo.
Al parecer nadie orientó a Ferdinando Valencia sobre la indumentaria adecuada para que estuviera a la altura del evento, pero eso si lo que se echaron un clavado a sus closet fueron los síndicos y regidores del ayuntamiento de Matamoros, quienes se colgaron hasta el molcajete para lucir muy mexicanos en primera fila.
Mientras que en el vecino municipio de Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz logró que de la posición número 9, en la lista de candidatos pluris del PAN al Congreso de la Unión brincara un peldaño, ocupando finalmente la posición número 8, con lo que le daría mayores oportunidades para llegar sin mayores problemas a una curul de San Lázaro.
Esto luego que la dirigencia nacional del PAN se negara a respaldarla, en sus pretensiones de buscar la reelección en la alcaldía de Reynosa.
En lo que esto sucede, en el municipio se comenta que la tesorera Esmeralda Chimal Navarrete ya quedo fuera, esto por orden del cabildo, tras una seria de irregularidades, por lo que tendrían tres días para designar una terna para nombrar quien estaría asumiendo este cargo.
En tanto que este viernes, quienes se dejaron ver juntos por primera vez, así como no queriendo fueron los precandidatos del Partido Acción Nacional PAN a la alcaldía de Reynosa y a la diputación federal Jesús María Ibarra Moreno, mejor conocido como “Chuma” y Ernesto Robinson Terán, así como si fueran grandes cuates de toda la vida.
Ante quienes presenciaron esta escena, este par lucia su mejor sonrisa como si promocionaran una pasta de dientes, asegurando ante los medios que inmediatamente hicieron acto de presencia para conocer sus impresiones, pues que se encontraban muy contentos de participar en este proceso electoral bajos las siglas del PAN, esperando que el partido tome la decisión sobre quien será el o la candidato a la presidencia de Reynosa.

Comentarios
[email protected]