Recorre rector de la UAT las unidades académicas Rodhe y Aztlan

0
251

Reynosa, Tamaulipas.- La comunidad universitaria de la Unidad Académica Multidisciplinaria- Reynosa Aztlàn, recibió al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, quien recorrió las instalaciones en su último día de trabajo por esta ciudad fronteriza dónde constato las acciones que desarrolla este plantel educativo.

Al concluir la gira de trabajo en la región norte de Tamaulipas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, indicó en rueda de prensa que esta casa de estudios participó en el foro de seguridad en donde participaron investigadores, académicos y estudiantes universitarios.

Refirió que en coordinación con el gobierno del estado se puso en marcha en Reynosa el Foro de Seguridad Ciudadana organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con el objetivo de contribuir desde la investigación y el conocimiento científico a la toma de decisiones y políticas públicas encaminadas a elevar el bienestar y la calidad de vida de la población.

en conferencia de prensa, señaló, hay la apertura de ingresar recurso humano a la sociedad, industria y programas de carácter de interés social.

Destacó uno de los principales encuentros que se tuvo también fue con la iniciativa privada con el fin de establecer lazos de comunicación con la universidad e investigadores.

“El día de hoy visitando las unidades académicas de Rio Bravo y hoy aquí visitándolos como rector atendiendo las invitaciones de los directores de las facultades para recabar las necesidades propias de cada facultad”, dijo.

Suárez Fernández, indicó que en su recorrido por las universidades se le solicito más infraestructura y de equipamiento, y dijo que actualmente se tiene pactado para este año 2018, una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Así mismo en el ámbito académico, para continuar aumentando la matrícula, no existió incremento en las cuotas, aparte para evitar la deserción aplican el programa de becas internamente donde fácilmente tienen más del 20% de la población estudiantil con un estímulo educativo.

“Vamos avanzando a pasos agigantados, ahorita tenemos en puerta en el mes de mayo, la propuesta para el desarrollo del próximo año, en la admisión al 20/30, seguimos ofreciendo profesionistas gracias al trabajo de los docentes y administrativos”, puntualizo.