RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC EX ALCALDES PODRIAN CAER EN PLENAS ELECCIONES

0
330

RECTOR DE LA UAT JOSE SUAREZ VISITA FACULTADES EN REYNOSA.

En pleno proceso electoral y antes del primero de julio, la auditoria superior del Estado comenzara a citar a los ex alcaldes y demás entes que no hayan solventado las observaciones realizadas en las cuentas pública y cuyo quebranto asciende a los 15 mil millones de pesos.
El auditor superior del estado J0RGE ESPINO ASCANIO, aseguro que la ley establece que se comenzó a corre) después que los ayuntamientos y demás entes públicos no hayan contestado las observaciones, para mandarlos comparecer en caso que estos no hayan sido solventado adecuadamente.
Aunque el proceso elector esta por realizarse dijo el auditor, no detendrá su trabajo.
Por lo pronto en el caso del municipio Reynosa, la auditoria superior dio a conocer que envió al ayuntamiento de la administración de JOSE ELIAS LEAL que no comprobó el adeudo de 622 millones de pesos,335 mil pesos de la partida presupuestal de 760 millones de pesos correspondientes al año fiscal 2016.
CHIMAL informo al respecto, que de eso corresponde al ex tesorero AHMED KADDOUR RODRIGUEZ informar, ya que nunca dejo documento alguno sobre el paradero del dinero del último año de la administración pasada.
Cabe mencionar que durante el último mes de ese año el dinero desaparecido fue repartido como “botín de cosarios” entre los principales funcionarios municipales de la administración.
Por lo tanto ese es uno de los muchos casos de auditoría superior y en caso que no comprueben los gastos corren el riesgo de enfrentar proceso penal, según el propio auditor del estado en pleno proceso electoral del 2018.
En otro orden de ideas, el rector de la UAT JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ constato los avances de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlan y refrendo el compromiso de fortalecer los proyectos del plantel impulsando la calidad, capacidad y competividad educativa que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el norte del Estado.
Acompañado por la directora de la UMRA ROSA ISSEL ACOSTA, del secretario administrativo de la UAT VICTOR HUGO GUERRA GARCIA, y personal directivo y docente recorrió la institución y visito diferentes instalaciones que promueven programas, proyectos y servicios en los servicios en laboratorios de análisis clínicos, aéreas.
Estos recorridos los viene recorriendo en todas las facultades tanto en la zona sur y norte donde hay las facultades de la UAT y conocer de sus necesidades, según lo expreso el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ en su estancia en esta ciudad.
Cambio de tema, el candidato a la presidencia de la República en la coalición Juntos Haremos Historia MORENA—PT—PES, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estuvo ayer domingo en Nuevo Laredo para la revisión de la estructura, y en breve entrevista dio a conocer en Laredo sera la dirección general de aduanas, como parte de la descentralización de su gobierno y anuncio sobre la reducción del 50% del IVA y otros impuestos, si llega a la presidencia de la República.
Más tarde comenzaron a circular videos en redes sociales donde aparece el AMLO diciendo que como candidato para Reynosa será JOSE RAMON GOMEZ LEAL jr, por lo tanto hay que esperar que esto lo haga oficial la coalición de MORENA, lo que despejara cualquier duda para antes de este agonizante mes.
Nos llegan informes de Laredo que el candidato a la presidencia municipal de esa importante ciudad, ser DANIEL TREVIÑO por el PRI, que será por segunda ocasión presidente municipal si es que gana la elección, pues va contra ENRIQUE RIVAS que busca la reelección por el PAN.
La precandidatura del líder de los electricistas DANIEL TREVIÑO fue acordado el pasado sábado y por lo tanto deberá registrarse el próximo 3 de marzo.
En Reynosa mientras tanto la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ declino hablar sobre el tema de su candidatura por la reelección a la presidencia municipal, o si aceptara o no la posición plurinominal en primer lugar por una diputación federal que la ofrece su partido acción nacional, pues ella está registrada como candidato a la presidencia municipal.

“no hablemos hablar de eso, vamos a esperar,” indico la alcaldesa. Esto debe definirse para el 28 de este mes, según lo declaro el dirigente estatal del PAN FRANCISCO KIKO ELIZONDO.
Por lo tanto la moneda está en el aire, pues esta registrados también JESUS MARIA MORENO CHUMA y LEONEL CANTU ROBLES.
En actividades del municipio, autoridades civiles, educativas y militares encabezaron este 24 de febrero, la ceremonia conmemorativa del 197 aniversario de la bandera de México en la plaza principal Miguel Hidalgo, estando presenta la alcaldesa MAKI ORTRIZ.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, [email protected]