PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Donde manda capitán…

0
161

Donde manda capitán no gobierna marino y esto se aplica en el Partido Morena ya que de tajo su máximo líder y propietario Andrés Manuel López Obrador despejo dudas sobre quien será el candidato a la alcaldía de Reynosa y ese es nada menos y nada más que el cuñado incómodo José Ramón Gómez.
Según se corrían versiones sobre los hilos que se movieron desde el Partido Acción Nacional para que este no fuera el abanderado de Morena al Senado de la Republica, siendo el doctor Américo Villarreal quien finalmente lograra quedarse con esta candidatura, dejando en el camino a JR quien a través de las redes sociales aseguraba estar conforme con los resultados de las encuestas.
A través de ese mismo medio JR daría a conocer que había sido nombrado coordinador de Morena y que posteriormente sería designado candidato por este partido, claro que inmediatamente surgieron voces como la de Enrique Torres Mendoza dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional para desvirtuar tal declaración asegurando que esto sería contravenir las reglas establecidas por el Comité Ejecutivo Nacional.
Por su parte dirigentes de Morena insisten que JR no será su candidato en Reynosa y que todo se debe a un madruguete aprovechando las redes sociales volviendo a poner en duda que JR vaya a ser el abanderado de su partido.
Por otra parte este fin de semana se llevó a cabo el relevo en la dirigencia municipal del ONMPRI tomando protesta a Diana Masso quien generara polémica durante su desempeño al frente de la Secretaria más sensible del ayuntamiento SEBIEN donde dejo mucho que desear ante la falta de trabajo y capacidad para desarrollar programas en beneficio de la población.
Pues bien este domingo Diana finalmente llego a la dirigencia del OMNPRI tras una serie de rumores que daban como una salida diplomática a Masso ante el pobre papel desempeñado en el ayuntamiento.
Por cierto para presidir el evento anduvo por tierras matamorenses la diputada y dirigente estatal del ONMPRI Susana Hernández Flores, hermana del ex gobernador Eugenio ahora encarcelado por diversas acusaciones, apenas unos segundos duro la entrevista con medios de comunicación ya que cuando esperaba ser abordada sobre el relevo en la dirigencia municipal pero ahí no el tema fue el proceso que enfrenta “Geño”, ante lo cual rápidamente corto la entrevista la diputada dejando con la palabra en la boca a los reporteros.
Y siguiendo con los matamorenses, con la integración como coordinador de la estrategia para el campo en la campana de José Antonio Meade del diputado matamorense Baltazar Hinojosa queda desmentidos los rumores sobre que este sería el candidato del PRI a la presidencia de Matamoros.
Durante los últimos días se había dejado correr versiones en las que aseguraban que Balta se convertiría en el “gallo” por el PRI a la alcaldía, ante el prolongado silencio de la dirigencia estatal sobre este caso, por lo que muchos veían viable esta posibilidad ante los problemas que ha enfrentado el gobierno que encabeza Jesús de la Garza en el tema de los dineros.
El mismo alcalde Jesús de la Garza mantenía en secreto si iba o no a buscar la reelección, pero ante el espaldarazo por parte de la dirigencia municipal encabezado por Sergio Guajardo, pues es un hecho de que Chuchin buscar ser reelecto, pero aun así el primer priista de Matamoros se ha mantenido muy precavido en sus declaraciones como las realizadas este fin de semana en las que Chuchin se dijo listo para cualquier cosa y que el próximo 3 de marzo estará acompañando a alguien o el mismo ira a registrarse como precandidato.