800 mdp para “Unidos por Reynosa” 2018

0
255

Isael Castillo

Arranca en esta ciudad una inversión en el programa “Unidos por Reynosa” de 800 millones de pesos para este 2018, asimismo la ampliación a 20 colonias más para los polígonos 1 y 2 y la creación de un tercer polígono en las Jarachinas.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por la representante del DIF Tamaulipas, senora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Mariana García Gómez, asimismo funcionarios estatales y la alcaldesa Maki Ortiz, anunció lo anterior en la colonia Loma Real de Jarachina.

Ante más de mil ciudadanos, el Coordinador del Estado en la Zona Norte, Javier Garza de Coss, explicó que la estrategia “Unidos por Reynosa” logró, entre otros, la reducción del robo de carros de 35 a cuatro diarios, en atención médica se apoyaron a 2,125 hogares y se entregaron 11,000 despensas.

“Y los vecinos se siguen sumando a este programa”, sostuvo Garza de Coss, explicando que el polígono 1 se amplió de 27 a 38 colonias, el 2 de 26 a 35 y se fomentó un polígono más, en el sector de las Jarachinas y alrededores, 10 colonias más.

Después, Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de la Oficina del Gobernador, dijo que los ciudadanos son la causa de este noble programa, para volver a enfrentar los retos y lograr la reconstrucción del tejido social.

El objetivo es lograr la paz y la prosperidad de las personas, las familias y el entorno, asimismo acabar con los círculos viciosos decadentes.

Finalmente, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, enfatizó que, trabajando de la mano con el gobierno municipal, que preside Maki Ortiz, se avanza por el bien de las familias en esta gran alianza gobierno-ciudadanos.

Con la plana mayor de funcionarios, en claro mensaje en apoyo a Reynosa, Cabeza de Vaca dijo que las colonias de los polígonos, ubicados en el sur y oriente de la ciudad, estuvieron olvidadas por años, pero eso ya se acabó.

“JARACHINAS Y CUMBRES EN MI CORAZÓN”: FGCV

Tras anunciar que vienen más para esta frontera mediante “Unidos por Reynosa”, de 500 mdp en 2017 a 800 mdp para 2018, Cabeza de Vaca dijo que las Jarachinas y sectores aledaños tendrán todo el apoyo, asimismo Las Cumbres.

Obras de infraestructura y sociales. “Las Jarachinas están en mi corazón, de Las Cumbres me acuerdo bien porque sus calles se pavimentaron cuando llegó un buen gobierno y tienen el apoyo del gobernador”, dijo el jefe del ejecutivo estatal.

Después de anunciar que las colonias La Cañada y La Joya se pintaran, los hogares, completitas (sic), Cabeza de Vaca reconoció el esfuerzo de la alcaldesa Maki Ortiz al conseguir con recursos municipales 25 camionetas y carro patrullas, anunciando que el Gobierno del Estado dará 50 unidades para el municipio.