RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC “VAMOS A MODERNIZAR REYNOSA” : CABEZA DE VACA.

0
299

POR DEFINIR PAN CANDIDATURAS EN TAMAULIPAS.

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, así como ampliación de los polígonos de atención, arranco la segunda etapa del plan integral de intervención “unidos por Reynosa “, puesta en marcha por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en la colonia Lomas Real de jarachinas.
La estrategia prevé la participación de 17 dependencias con 65 programas y un presupuesto inicial de 500 millones de pesos al que se sumaran 300 millones de pesos anunciados por el mandatario Tamaulipeco, lo que ha permitido ampliar el programa a 20 colonias mas en los polígonos 1 y 2, e incorporar un tercer polígono con 10 colonias entre las destacan las colonias Jarachina, Vista Hermosa y Puerta del sol.
El Jefe del ejecutivo estatal FGCV dio a conocer que viene una fuerte inversión para modernizar Reynosa, mi ciudad natal y anuncio una embestida contra los violentos, lucha que he comprometido hacer y lo vamos a cumplir.
El gobernador llego a Reynosa con su gabinete estatal para emprender las mil acciones para modernizar Reynosa por ser su tierra de origen.
Por otra parte anuncio que mañana jueves estará en México para una reunión con el gabinete federal de la secretaria de energía, donde se anunciara una fuerte inversión en Reynosa de más de 50 mil millones de dólares y agrego que en esta ciudad se construirá el parque eólico más grande de todo el País.
En otro orden de ideas, Sera en el curso de esta semana que el PAN definirá la lista de candidaturas para los 43 municipios.
Se espera que de una día para otro en esta semana el dirigente estatal del partido albiazul FRANCISCO KIKO ELIZONDO anuncie la lista de los nombres de quienes seran los candidatos a las presidencias municipales, donde iran por la reeleccion de los alcaldes en funciones y los nombres de los que seran los candidatos a las nueves diputaciones federales en Tamaulipas.
En cuanto a los nombres de los candidatos a las diputaciones por mayoría relativa ya son conocidas y faltarían los que van por la vía plurinominal, todo esto lo definirá el CEN del PAN en coordinación con el comité estatal.
Hay atención especial en el caso de Reynosa donde la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ se registro para la reelección, pero el comité estatal y nacional del PAN le hicieron el ofrecimiento para diputada federal plurinominal en primer lugar lo cual esto lo decidirá la presidenta municipal para mas tardar hoy 28 según el anuncio que hizo el dirigente estatal FRANCISCO KIKO ELIZONDO.
Inclusive la alcaldesa y el secretario de gobierno CESAR VERASTEGUI tuvieron un dialogo sobre la definición de su candidatura a la diputación federal.
Por lo tanto la moneda esta aun el aire MAKI ORTIZ o JESUS MARIA MORENO CHUMA para la presidencia municipal de Reynosa.
En otro tema, en Nuevo Laredo hubo rebelión priista por la designación o dedazo de DANIEL PEÑA TREVIÑO como candidato a la presidencia municipal, y según el empresario Javier Treviño y algunos miembros del sector obrero elevaron su voz para protestar contra el dirigente del PRI Estatal SERGIO GUAJARDO por haber impuesto sin consultar a nadie la candidatura del ex alcalde DANIEL PEÑA.
Se creía que en la designación de precandidatos a las alcaldías por el PRI se iban a ir sin problema ya comenzaron las protestas y las gentes de Laredo piden que se haga por convención de delegados como en otros municipios.
Por cierto este sábado 3 será el registro de todos los aspirantes a las alcaldías en Tamaulipas y faltan ver cuántas protestas podrán darse en otros municipios por la designación de ciudadanía, aunque esta anunciado el PRI quedara en tercer lugar en las votaciones del 1º de julio.
Por su parte el dirigente nacional del PRI ENRIQUE OCHOA en estos ultimas días ha estado anunciando el envió de delegados especiales en varios Estados entre ellos Sonora, Sinaloa, Coahuila y Veracruz, y Tamaulipas cuando.
Cambio de tema, se casi un hecho que el ex gobernador de Tamaulipas TOMAS YARRINGTON sera extraditado a Estados Unidos que lo reclaman por varios delitos. El gobierno Italiano negó extraditarlo a México como lo estuvo solicitado el gobierno federal, y mejor lo tendrá el gobierno Americano.
En actividades del municipio, Los Reynosenses constataron una vez más la coordinación de esfuerzos entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento que preside la DRA MAKI ORTIZ , para la segunda etapa de la estrategia “unidos por Reynosa “, los apoyos lleguen a 83 colonias y más de 225 mil habitantes.
En su visita a Reynosa el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA reconoció la coordinación de la alcaldesa de Reynosa en estas acciones que fueron puestos en marcha en esta ciudad.
Por su parte el sub director de la oficina del exhorto a todos los contribuyentes para aprovechen hoy 28 el ultimo día del descuento del 15% que hace el municipio a todos los que paguen en este mes.
Durante este mes muchos paga impuestos acudieron y lograron el descuento, lo que represento una buena recaudación que va directamente a la realización de obra pública.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E mail [email protected]