PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *JAD vs Cabildo

0
177

Ya se dio a conocer quien será la reina del mar durante el tradicional Festival del Mar, para beneplácito de los varones la modelo y actriz seleccionada fue África Zavala y para quienes no la identifican, en sus últimas apariciones figuran la telenovela La Otra Vida de Estela Carrillo, donde personifica a una cantante grupera que no es muy exitosa.
Bueno pues África Zavala estará en estas tierras fronterizas, o mejor dicho en el balneario natural de la playa Bagdad, para presidir los festejos que se realizarán del 29 de marzo al uno de abril, dentro el periodo vacacional de Semana Santa.
Y como es costumbre, ya iniciaron los trabajos de mantenimiento a las instalaciones de la playa, para darle la bienvenida a los miles de visitantes de los diversos puntos de la república.
La denuncia que pesa en contra de la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, por el caso del asesinato de los cuatro jóvenes de Control, le ocasiono que de plano le dieran un rotundo no a sus aspiraciones, para buscar de nuestra cuenta la presidencia municipal de este municipio, pero ahora por el partido de moda Morena.
Y es que la ex edil iba estaba más que dispuesta a ser esa candidata, que Morena busca para dar la batalla en el proceso electoral del 1 de julio, por lo que trató de que la dirigencia nacional le diera el aval, pero con lo que no contaba la ex edil es que ya tenían antecedentes de la denuncia que presentaron en su contra familiares de la jóvenes asesinados, así como de las muchas irregularidades que se presentaron durante su administración, por lo que no significaba para Morena un carta fuerte como asegurar buenos resultados.
Mientras que trascendió que el cabildo de Matamoros estaría citando a comparecer al gerente de la Junta de Aguas y Drenaje Guillermo Lash para este viernes, luego de que se conociera un oficio de una empresa de seguridad privada, donde denuncia ciertas irregularidades, como la manipulación de cotizaciones para poder convertirse en proveedores de la paramunicipal.
Pero además los integrantes del cabildo, estarían pidiendo rendición de cuentas sobre los despidos que se ha hecho al interior de la Junta de Aguas, entre otros temas.
El pasado lunes en reunión previa del cabildo, con el gerente de la JAD, se dieron ciertos roces ante la negativa del gerente por rendir cuentas sobre el estado financiero que enfrenta el organismo, pero ante el riesgo de que la JAD fuera declarada en bancarrota obligó al cabildo, en sesión extraordinaria a solicitar la incorporación de la paramunicipal al programa de regularización del pago de derechos y aprovechamiento de agua y derechos por descargas de aguas residuales para municipios y organismos operadores, trámite que quedó inconcluso en el 2015 durante la administración de Leticia Salazar y que puso en graves aprietos económicos a la paramunicipal.
Las respuestas de Lash no ha dejado muy contentos a síndicos y regidores, motivo por el cual solicitarían que este comparezca para que exponga los anteriores puntos.
Siguiendo con los regidores matamoreses, quien se quiere sacar la espinita luego de la exhibida que le dieran medios, al casi atropellar a un elemento vial cuando este infraccionaba a una conductora que se “voló” un semáforo en rojo, es Antonio Amaro Chacón.
Y es que en redes sociales el regidor fue exhibió como trata de amedrentar a un agente que cumplía con su deber debidamente acreditado, después de armar su show y ver que la había “regado” pues intenta retirarse del lugar estando a punto de arrollar al agente vial. Pocas horas más tarde Amaro Chacón es exhibido dormido a pierna suelta en uno de los cubículos del área de regidores, incluso hay quienes comentan que sus ronquidos retumban en el area de regidores, por lo que ahora el panista a cuanto reportero y fotógrafo se cruza en su camino, les informa sobre un nuevo señalamiento contra el gobierno municipal.
Por cierto sería este sabado cuando Jesús de la Garza estaría acudiendo a Ciudad Victoria a preregistrarse para buscar la reelección en Matamoros.
Los que están que brincan de gusto con un yupi, yupi, son los trabajadores de la Secretaría estatal que comanda Gerardo Peña, quien en reconocimiento al esfuerzo y trabajo, desempeñado por parte de sus colaboradores los premio sorteándoles unos boletos para el partido del Correcaminos contra los rayados del Monterrey, cuando estos tenían esperanzas de que les fuera otorgado un bono en pesos y centavos, con un jefe así…
Mientras que en Ciudad Madero el Secretario del Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez se niega a entregarle la carta de residencia a Adrián Oseguera Kernion, quien busca la candidatura a la presidencia municipal por Morena, luego de que venciera el plazo establecido por el TRIELTAM, por lo que el municipio podría hacerse acreedor a una sanción administrativa.

Comentarios
[email protected]