PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *IMPOSICIONES BENEFICIA A MORENA

0
182

La cerrazón es una mala consejera y más en personajes que piensan equivocadamente que tienen la razón o que han descubierto el hilo negro y el agua tibia en el terreno electoral.

Por ejemplo el Partido Revolucionario Institucional no ha entendido que las imposiciones a capricho de quien detenta el poder lo único que genera es divisionismo y con ello perfilarse para la derrota.

¿Cómo quiere el PRI que la base lo apoya luego de imponer a YAHLEEL ABDALA CARMONA y a ALEJANDRO GUEVARA COBOS como candidatos al Senado?

De la misma manera el PAN no experimenta en cabeza ajena y por el contrario impone a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y a MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH como prospectos al Senado.

Si el PRI de plano no entiende de sus errores, el PAN está “pior” al copiar los errores de su adversario tricolor. Allí está el terreno de las reelecciones como otro rubro fallido de los azules.

¿Cómo querer que la población confíe en los “vientos del cambio” cuando premió con la reelección a verdaderos y desalmados delincuentes?

Y ni modo que ENRIQUE RIVAS, LAURA AMPARÁN y ANDRÉS ZORRILLA tengan en perfectas condiciones a sus municipios como para haber sido beneficiados con la posibilidad de reelegirse.

De tal suerte que las imposiciones lo que han generado son amplios beneficios para el Movimiento de Regeneración Nacional… Es decir que las cúpulas del PRI y del PAN no saben para quien trabajan… DICEN… DIREMOS…

SE FUGAN DEL PRI Y PAN EN REYNOSA

Mire lo que son las cosas. Se comprueba que en política no hay nada escrito y que los muertos del ayer pueden ser los vivos del mañana o viceversa.

Lo anterior viene a colación porque el Movimiento de Regeneración Nacional se ha venido fortaleciendo por puro “escurrimiento” de otros partidos o más bien las fugas.

Y en política la fuga de un partido convierte al cuadro en un personaje más peligroso que leona herida o mujer despechada. De tal suerte que MORENA se ha fortalecido con los desatinos de otros partidos.

Por ejemplo en Reynosa la designación de SERARIO CANTÚ BARRAGÁN como candidato del PRI a la Alcaldía, lejos de ser punto de imán para la militancia ha sido todo lo contrario.

En palabras más claras militantes del PRI se están sumando suave, gradualmente y en secreto al Movimiento de Regeneración Nacional al ver que su partido simplemente no cambia…

Pero este fenómeno de escurrimientos de cuadros no nomás se da en el Revolucionario Institucional, sino que también en el Partido Acción Nacional no cantan tan mal las rancheras.

Y es que son varias las centenas de panistas o simpatizantes inconformes con la imposición del priista ERNESTO ROBINSON TERÁN, que también están volteando hacia MORENA.

Decir que MORENA no figura en la entidad es faltar a la verdad, cuando en realidad MORENA no ha hecho más que abrir la puerta y darle la bienvenida a todos los inconformes, que son miles, del PRI y del PAN… DICEN… DIREMOS…

ERROR NOMBRAR A BALTAZAR COORDINADOR

La verdad que le están fallando y bien gacho los asesores a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, al optar por BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como coordinador de estrategia para el campo.

Como que ya se les olvidó a los del PRI que BALTAZAR HINOJOSA fue el fallido candidato a gobernador que lejos de agradecer los más de 500 mil votos recibidos prefirió ocultarse en el olvido.

BALTAZAR fue tan cobarde una vez que la derrota lo arropó, que en las primeras reuniones que sostuvo de regreso como diputado federal con el ya gobernado

FRANCISCO GARCÍA, fue seducido por el color azul que hasta portó en la corbata. De ese pelo fue su cobardía.

Bien dice el dicho que nadie puede enseñar lo que no sabe y en ese sentido si BALTAZAR es tan buen estratega por qué no pudo coordinar su propia campaña a la gubernatura.

Parece que ya se les olvidó a los del PRI que BALTAZAR no le gusta salir a la calle, algunos dicen que por motivos de salud y otros porque simplemente no le gusta transpirar.
Por esa razón la mayor parte de los eventos de su fallida campaña a Gobernador fueron bajo techo, en áreas climatizadas, salvo 2 que 3 reuniones masivas que por causas de fuerza mayor se realizaron y párenle de contar.
Tal vez al equipo de campaña no le quedó de otra que lo mismo que le pasó al ranchero, cuando vio un campo estéril, falto de trabajo y nomás atinó a decir: “ni modo mi’jo, con estos burros hay que arar…” DICEN… DIREMOS…

ESTÁ CANTUROSAS INDECISO CON MORENA

Nos comentan que el ex alcalde de Nuevo Laredo, el priista RAMÓN GARZA BARRIOS, a todo momento se le puso enfrente al líder del Movimiento de Regeneración Nacional durante su reciente visita a esa tierra fronteriza.

Nos dicen que GARZA BARRIOS quiere ser nuevamente alcalde, pero ahora bajo las siglas de MORENA, el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Al parecer hay un pequeño “stand by” en cuanto a la designación de quien sería el candidato a la Alcaldía de Nuevo Laredo, porque a quien quiere MORENA se ha mostrado indeciso a últimas fechas.

Nos comentan que ANDRÉS MANUEL le tiene reservada la candidatura al también ex alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, pero éste no se decide porque tiene miedo a que le investiguen sus cuentas.

Y aunque entre RAMÓN GARZA y CARLOS CANTUROSAS hay una gran diferencia entre las deudas dejadas, lo cierto es que CANTUROSAS representa un serio peligro para el PAN, más que GARZA BARRIOS.

CANTUROSAS sabe bien que si la juega la gana, pero también sabe que si la juega va a encender el enojo de quien manda en Tamaulipas y con ello podría parar en la cárcel.

En síntesis GARZA BARRIOS es el “Plan B” de MORENA para la Alcaldía de Nuevo Laredo, por lo que no se extrañe que GARZA tenga encendida una veladora para que CANTUROSAS se desanime por temor… DICEN… DIREMOS…

TEJE FINO AMLO EN REYNOSA Y NUEVO LAREDO

No se puede negar que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sabe pisar muy bien en donde duele y en Nuevo Laredo y Reynosa ya dio una muestra de ello.

AMLO sabe bien lo que pasa en Reynosa entre la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues es del dominio público.

Como también sabe el líder de MORENA que el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE “El Ventarrón” RIVAS CUÉLLAR, ya no tiene el apoyo popular y menos de su “hacedor” CARLOS CANTUROSAS.

En Nuevo Laredo hay la coyuntura para ganar de calle la elección si la dupla CANTUROSAS y GARZA BARRIOS se consolida como tal, porque detrás de ambos hay un entramado electoral muy poderoso.

De tal suerte que la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría gubernamental y hasta la Procuraduría estatal buscan coordinar labores para frenar el paso de ambos políticos.

Todo lo anterior lo sabe AMLO y por tanto está tejiendo fino, es decir que les entregará a ambos en charola de plata la Alcaldía y la Diputación federal sabiendo en que caso de que no la acepten, operen desde las sombras.

Es decir que si los “vientos del cambio” suelten la jauría, en contra de CANTUROSA y GARZA BARRIOS, ambos políticos opten por cuadros cercanos a ellos que los representen en las elecciones.

Es decir si van en primera persona o si operan desde las sombras, el caudal electoral seguiría siendo de MORENA, por ello se afirma que AMLO está tejiendo fino… DICEN… DIREMOS…