RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC MAKI PAN, SERAPIO PRI, MORENA? LISTOS PARA LA CONTIENDA ELECTORAL.

0
269

PRI EN RIESGO DE PERDER EN TAMPICO, MATAMOROS y RIO BRAVO.

La alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINUEZ recibió luz verde de su partido Acción Nacional para buscar la reelección de la presidencia municipal, lo que vino a confirmar el anuncio en redes sociales de quien se consideraba la carta fuerte candidato a la presidencia JESUS MARIA MORENLO CHUMA, de que declinaba a favor de la alcaldesa por tener la aceptación ciudadana, a lo cual será su coordinador general de campaña.
Después de intensas negociaciones en el CEN del PAN y comité estatal, se llego al acuerdo apenas la tarde de ayer de que MAKI buscara la reelección a la alcaldía en Reynosa.
Desde luego quien dio a la última palabra es el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al saber sobre la ventaja en las
Encuestas de la alcaldesa para buscar la presidencia por lo que el ex diputado local el
Ex diputado local JESUS MARIA MORENO CHUMA se sume a la candidatura y no haya división entre los militantes y seguir apoyando a Reynosa mediante el vasto programa de obras que se tienen para este año.
Todavía la tarde noche de ayer el secretario general de gobierno CESAR VERASTEGUI tuvo largas platicas, llegando al acuerdo de que ayer mismo saldaría el humo blanco en el Comité estatal del PAN para anunciar que la alcaldesa MAKI ORTIZ será la abanderada de acción nacional para ganar la contienda electoral el 1º de julio.
En esta contienda por conquistar la silla municipal de Reynosa la joya de la corona participa también el médico de los pobres SERAPIO CANTU BARRAGAN por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ayer ante un grupo de medios de comunicación dio a conocer que está listo para sábado acudir a registrarse ante la comisión de procesos internos del PRI, a lo que está invitando a militantes y pueblo en general para que lo acompañen a las diez de la mañana en el comité municipal del PRI.
En la conferencia el DR SERAPIO CANTU señalo que, “en estas épocas se tiene que aprender a co-gobernar, y yo hare, si voto me favorece el 1º de julio, iré de la mano del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.”
Reconoció el DR SERAPIO CANTU que la elección que viene será complicadísima y competitiva, sin embargo dijo, ganare.
Al referirse a la integración de su comité de campaña el ex alcalde dijo que seleccionara a los mejores hombres y mujeres y gente joven.
De otro lado, el escándalo nacional de PEMEX que involucra al aspirante de MORENA, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, le suma negativos a su proyecto al tomar prácticamente por asalto la precandidatura a la presidencia municipal en medio de escándalo e incertidumbre entre los mismos militantes del partido marrón, que ven poca seriedad en la ambición de JR llegar a como dé lugar.
Pero en el caso de MORENA aun no hay nada, aunque el mismo subió un video donde AMLO declara que el candidato sin decir a que es JOSE RAMON GOMEZ.
Entre la militancia de morena esperan que el registro de quien pueda ser el candidato será hasta el próximo domingo pero no hay quien lo confirme, motivo por el cual hay duda e interrogante sobre quien será el candidato para la contienda electoral que inicia hasta el mes de mayo entre los partidos políticos PRI y PAN.
Cambio de tema, el PRI por su parte dio luz verde para que el próximo sábado todos los aspirantes acudan al registro de sus precandidaturas en las cuales el 6 de marzo se conocerá los nombres de los aprobados y el 10 de este mismo mes seran en 21municipios la convención de delegados y el resto por designación.
Donde el PRI lleva el riesgo de perder es en los municipios de Tampico donde va en busca de la reeleccion MAGDALENA PERAZA, Matamoros CHUCHIN tiene todo en su contra sobre todo el enorme adeudo con proveedores que llegar a los trescientos millones de pesos, la gran candidato de aviadores en el municipio y en la junta de agua y drenaje, en Rio Bravo el otro alcalde que va por la reelección JUAN DIEGO GUAJARDO puede perder ya que hay muchas cosas negativas sobre todo en la gran cantidad de aviadores de otros municipios y sobre todo el descontento ciudadano por el abandono en obras que tiene a la ciudad.
Por cierto en el partido del PAN hubo sorpresa en la designación del candidato a la alcaldía, y va por el triunfo CARLOS ULIBARRI quien el año pasado compitió como candidato independiente.
Quedo descartado RAUL GARCIA VIVIAN quien traía toda la cuerda que iba a ser el candidato, pero por pecados del pasado y traiciones fue eliminado.
En el comité estatal del pan donde desde todo el día han estado analizando todas las candidaturas de las presidencias municipales de los municipios, y las diputaciones federales, corrió el rumor de última hora de que NETO ROBINSON TERAN que iba como candidato del IX distrito electoral fue cambiado por FRANCICO GARZA DE COSS, que iba en primeros lugares como pluri, hoy podrá ser confirmado si es cierta la versión hay que esperar.
Queda mucho que comentar y lo dejamos pendiente.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]