Cartelera/Humberto Gutiérrez *UAT PALANCA EN EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS

0
174

Siguiendo la ruta comunicativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; en su misión de ser el brazo fuerte en el desarrollo económico, rural y de investigación del estado.

La visión del nuevo Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ es fomentar la pujanza del desarrollo, cuando se está pensando que Tamaulipas en la capital energética de la nación.

Y las pruebas documentales las tengo a la mano.

Apenas el 23 de enero a escasos días de que sentó el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ organizó una conferencia sobre energía. “Perspectivas de la Inversión y el desarrollo económico del sector energético en el estado de Tamaulipas” en el Puerto de Tampico.

El tema central tuvo un objetivo cultural y académico además de actualidad; el estado de Tamaulipas tiene mucho que ver en la producción de energía, en el que el gas, la energía eólica y eléctrica y la exploración en aguas profundas lo exhiben como líder indiscutible de México.

El Rector y la Universidad están comprometidos con el desarrollo del estado, preparando el recurso humano, en la investigación y en la operación de trabajos específicos de su buque oceanográfico.

De ese tamaño es el compromiso de nuestra universidad.

Es por eso fue que el Rector la primera conferencia que organizó fue la dictada por ANDRES FUSCO CLYNES, actual Comisionado de Energía, dependiente del Ejecutivo.

Los funcionarios de la UAT saben que en el rubro de la inversión y desarrollo económico, Tamaulipas es palanca del desarrollo nacional en el sector energético, la Cuenca de Burgos con principal asiento en Reynosa y Tampico- Misantla son dos polos de desarrollo de.

Por lo que es un tema primordial la capacitación y comunicación en la agenda nacional energética.

Esta platica que se replicado en otros municipios tiene como objetivo comunicar, para se conozca, como promover la inversión y las ventajas competitivas, con la finalidad de que se instalen nuevas empresas en este sector energético.

Se prevé una importante derrama económica en empresas que vengan a detonar el desarrollo y por supuesto generar nuevos empleos que tanto necesitamos.

El Rector JOSE ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ destaca que el estado cuenta con un alto potencial de hidrocarburos, potencial eólico, un aumento de los productos petroquímicos, energía eléctrica y solar.

En la cumbre del Foro Internacional Oportunidades y desafíos en el desarrollo del petróleo y gas de yacimientos no convencionales realizado en el mes de febrero en Reynosa, el Rector y el Director del Instituto Mexicano del Petróleo firmaron el convenio donde se da vida y sustento a la inversión para el desarrollo y el inicio de un nuevo futuro para los estudiantes e investigadores universitarios.

De lo que trata este convenio es generar por parte de la UAT, soluciones a la problemática asociada a la explotación y aprovechamiento de estos recursos no convencionales, abriendo una oportunidad a la investigación científica, al desarrollo tecnológico, la innovación y la formación de recursos humanos.

De esta manera contribuye nuestra universidad autónoma formando parte de la columna vertebral de apoyo a la economía y al desarrollo del estado.

MAKY PARA PRESIDENTE

Fueron varias ocasiones en que nos referimos a la elección de este 2018, dijimos en más de una ocasión “vamos a conocer formas nuevas de hacer política”.

Solía decir frecuentemente un amigo periodista ANGEL VIRGEN “ tan bonita que es la conformidad”.

El CEN del PAN intervino para darle la oportunidad de la reelección a la alcaldesa de Reynosa, MAKY ESTHER ORTIZ RESENDEZ, una decisión muy sabía y justa.

De lo que se trata es de ganar la joya de la corona, la ciudad de Reynosa, considerada como la más importante del estado y la quinta que más desarrollo a nivel nacional.

Maky resultó ser la panista mejor calificado.

Ahora que la imagen de la alcaldesa como aquí hemos, a ha sido histórica la inversión pública con transparencia. El mismo gobierno federal y del estado ha reconocido las finanzas de la ciudad de Reynosa.

Eso lo hace por su política de comunicación efectiva a la sociedad, la mejor alcalde de Tamaulipas, en segundo lugar lo ocupa ENRIQUE RIVAS ORNELAS.

Los dos municipios fueron lo que mostraron crecimiento económico y creación de empleos y empresas.

Los otros 41 no saben qué hacer para que Tamaulipas vuelva a la senda de crecimiento.

El que no es líder de homicidios, es líder en secuestros, es líder en delitos del fuero común o federales, o la economía desplomada, el caso de la ciudad capital es un ejemplo.

Como ejemplo los es que NETO ROBINSON, de que es listo, listo es, convenció a dos gobernadores de ser la mejor carta para Reynosa.

NETO ROBINSON ahora trabajara políticamente para MAKY principal exponente de la formula panista.

MAKY, SERAPIO, JR GOMEZ.

Su puso en chino. ¿Qué estrategia seguiría?.

Lo que es verdad, esto todavía no se acaba.

Mi correo: [email protected] twiter @cartelera1997

El Fallecimiento de Don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, deja un pesar muy grande en Tamaulipas, una herencia imposible de negar, hace 43 años, Tamaulipas se reconoció como el granero de la nación, con la Revolución Verde, protagonizo toda una época que no se olvida, “ que solos los caminos de queden sin sembrar”.

Descanse en Paz, vivió 91 años, le sobreviven su esposa doña BERTHA DEL AVELLANO, sus hijos Laura José, Enrique, Eduardo y Alejandro, así como a toda la familia, se le envía más profundo pésame.