RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC COMICIOS REYNOSA; LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS.

0
374

FILTRAN LISTA DE REGIDORES DE MAKI ORTIZ.
Una vez que los candidatos que van en las boletas electorales cumplan con todos los requisitos que marcan las autoridades electorales y registren sus candidaturas junto con sus planillas de síndicos y regidores, para iniciar las campañas políticas que para las presidencias municipales inician a partir del mes de mayo.
En las boletas para la alcaldía va, MAKI ORTIZ (primero las damas) SERAPIO CANTU y JOSE RAMON GOMEZ LEAL jr (que se salió con la suya), se iniciara lo que se será La madre de todas las batallas por ser Reynosa la joya de la corona.
En esta ocasión con los tres contendientes la alcaldesa en funciones lleva una gran ventaja por el control que tiene con los líderes de colonias y la inversión de obras en algunas colonias que se han hecho durante el año y meses que tiene en la administración, llegue un candidato del PRI como lo es SERAPIO CANTU BARRAGAN que hace 14 años fue alcalde para reagrupar a la militancia priista dispersa y abandonada y sin ningún apoyo para enfrentarse a un partido en el poder., pero debido a que es un personaje de familias de trabajo, a recuperar la presidencia municipal.
Por el lado del partido de MORENA llega jr que en otras ocasiones ha participado pero no en serio, sino a lograr ganancias en negocios y se ha echado en brazos del PRI en sus mejores tiempos, ahora viene a colgarse al efecto AMLO si es que realmente lo tiene en Tamaulipas, a una aventura porque no tiene que perder, menos cumplir para mejorar la vida de las gentes que menos tienen, y mucho menos por lograr obras que benefician a la ciudad.
Mucho tendrá que ver quien será el coordinador de campaña de los candidatos, por lo pronto el de la alcaldesa MAKI ORTIZ será el ex diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA, el de MORENA, ARMANDO ZERTUCHE y el de SERAPIO CANTU aun no se sabe, puesto que apenas se va registrar
Aun así los comicios en Reynosa será una lucha abierta y va a ganar el que mejor propuestas ofrezca al electorado, será una verdadera batalla electoral.
Por parte de MAKI ORTIZ ya se filtro algunos nombres de quienes formaran la planilla edilicia y entre ellos, primer sindico miguel Ángel garza leal, segunda ZITA DEL CARMEN, primer regidor Héctor Eduardo flores Gómez, Segundo regidor Mariel concepción Sánchez garza, tercer PRD cuarto Leticia Gutiérrez 5 José Alfonso peña Rodríguez, 6, 7diegoQuezada, 8 maría Elena blanco, 9 Mario Ramírez Ruiz 3mc, 10 angélica Loera Saldaña 11 Eliacib Reyna garza, 12 Edilberta velazquez,13 Alejandro Ortiz Órnelas 14 Claudia Margarita Pacheco.
Al principio iban HECTOR IBARRA PEREZ y FEDERICO PEREZ, pero quedaron fuera, para meter a EDUARDO FLORES empleado de NETO ROBINSON.
Repiten como regidores JOSE ALFONSO RODRIGUEZ y MARIA ELENA BLANCO, y la segunda sindica ZITA DEL CARMEN, quedan fuera el priista HECTOR OLIVARES quien traiciono al PRI y ahora quedo huérfano de partido, pero con mucha lana que hizo como regidor, sin Ayudar a nadie de las gentes de la CNOP de donde salió.
En otro tema, el presidente del comité del PRI PERFECTO VALLEJO el condenadote, esta preparando todo lo relacionado al registro del DR SERAPIO CANTU para mañana sábado en el comité del Municipal del PRI.
Desde la nominación del ex alcalde se ha visto mucha actividad en el PRI en comparación que cuando estaba GUSTAVO RICO que nadie se paraba y aun si va a buscar la diputación del noveno distrito, por cierto BENITO SAENZ con su cinismo de siempre se va a colgar de la actividad que haga SERAPIO cuando sea el candidato, porque no creemos que tenga los recursos al menos que saque el guardadito cuando fue funcionario del PRI cuando pagaban, y en otros puestos donde siempre quedo mal por su costumbre de tomar dinero ajeno.
A quien le están pegando muy duro es el candidato presidencial RICARDO ANAYA con las acusaciones de lavado de dinero y según se dice a nivel nacional es posible que pronto sea cambiado por RAFAEL MORENO VALLE, quien será propuesto por el CEN del PAN.
En otro orden de ideas, el actual diputado EDGAR MELHEM fue nombrado coordinador de la campaña presidencial de JOSE ANTONIO MEADE en Tamaulipas, es una compensación por no haber logrado la candidatura en el senado.
En actividad del municipio, la alcaldesa MAKI ORTIZ recibió en las inmediaciones del puente internacional al mayor de Hidalgo MARTIN CEPEDA, para celebrar el tradicional abrazo de la hermandad de ambos países.
Por cierto la alcaldesa esta la valorando si solicita licencia para separare del cargo de la presidencia municipal, ahora que buscara la reelección en las elecciones venideras, esto según informo la edil lo dará a conocer en los próximos días.
El sub director de la oficina del impuesto predial FRANCISCO PEREZ RAMOS, logro la autorización del cabildo para iniciar el descuento del 100% de los recargos para los contribuyentes que acudan pagar durante el presente mes de marzo.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net.