“Se procura el bien de las familias”: Alfredo Castro

0
266

Isael Castillo

Alfredo Castro Olguín, Primer Síndico, destacó las propuestas en ánimo de dar apoyo social, solidaridad con el bolsillo de la familia y el fomento económico.

Como es conocido, se enfatiza el interés de brindar la ayuda a los Centros de Atención Infantil Comunitarios con 400 mil pesos de FISMUN rezagados del 2016, cantidad para respaldar a 10 comedores de los CAIC.

Quien preside la Comisión de Hacienda en Cabildo, agrega sobre el dictamen del 100 por ciento de descuento a los recargos en impuesto predial durante los meses de marzo y abril.

“El impuesto predial forma parte de los recursos públicos que se destinan a obras y servicios para las mejoras de Reynosa, alentando la participación ciudadana”, dijo Castro Olguín.

En coordinación con los ediles Alfonso Peña, Juan Velázquez y Zita del Carmen Guadarrama, añade el Primer Síndico, se lanzó la propuesta para el desarrollo económico.

“Se trató de un reglamento para el sistema de captura rápida de empresas, catálogo de giros y manual de operaciones, versa de una reingeniería de los sistemas de trámites para que los ciudadanos tengan las facilidades y así incentivar la economía”, dijo el edil.

Con esta estrategia, las facilidades para fomentar una empresa nueva tardará solo tres días.