RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC AUTORIDADES MIGRATORIAS DETIENEN A LA EX ALCALDESA DE MATAMOROS.

0
326

FERIA DE REGISTROS PARA CANDIDATURAS PRIISTAS.

El comité directivo Estatal del PRI confirmo que hoy sábado los 43 aspirantes a presidentes municipales se registraran ante la comisión de procesos internos del partido en los comités municipales.
Hasta el momento 10 de los 16 ayuntamientos que gobierna el PRI tienen la intención de reelegirse.
Los registros de los precandidatos iniciaran en forma simultánea a las once de la mañana.
Los alcaldes en funciones que han confirmado su deseo de reelegirse están; JESUS DE LA GARZA en Matamoros, JUAN DIEGO GUAJARDO en Rio Bravo, MAGDALENA PEREZA en Tampico y de última hora confirmo OSCAR ALMARAZ de victoria, y los otros seis son de municipios pequeños al centro y sur de la Entidad.
Hasta el momento los únicos alcaldes que han pedido licencia son CHUCHIN DE LA GARZA y JUAN DIEGO GUAJARDO en Rio Bravo. En Matamoros el cabildo dio madruguete al nombrar a EDGAR CORDOVA como nuevo secretario del Ayuntamiento y RAFAEL SALAS como alcalde sustituto, la licencia de CHUCHIN es de 8 días.
Por su parte el alcalde JUAN DIEGO dejo por acuerdo de cabildo como alcalde interino a ROBERTO FLORES jr.
En los municipios donde existe el riesgo de que los alcaldes priistas en funciones pierda es en Victoria con OSCAR ALMARAZ a quien le tienen expedientes de irregularidades en el manejo de los recursos públicos, lo mismo a la alcaldesa de Tampico MAGDA PEREZA que ahora por la reelección por el PRI sin el PVEM, y con su rival CHUCHO NADER nada tiene que hacer.
El caso de CHUCHIN DE LA GARZA es aun mas grave ya tiene al municipio con fuertes deudas a proveedores y una gran cantidad de aviadores
que cobran como asesores, donde están esfumados cientos de millones de pesos, por lo que será presa fácil para el candidato panista CHITO GARCIA o si va DANIEL SAMPAYO por MORENA con más razón.
Los propios funcionarios de Matamoros no se explican el porqué CHUCHIN va por la reelección cuando sabe que no tiene con que ganar.
En lo que corresponde a JUAN DIEGO GUAJARDO está en riesgo de perder la reelección, pero con los datos que hay de su contrincante CARLOS ULIVARRI que primero era morenistas a morir y de la noche a la mañana dio el salto chapulín a panista no es mucha garantía, habiendo tanto panista bueno como la jefe de la oficina fiscal y el agricultor FERNANDO GOMEZ, pero en fin errores de los operadores panistas
Por cierto en Laredo donde ENRIQUE RIVAS va por la reelección como candidato del PAN, corre el riesgo de morder el polvo ante la candidatura una vez que se oficialice de RAMON GARZA BARRIOS por MORENA o de OSCAR ALARCON, los dos están en espera que el CEN Marrón confirme a uno de ellos.
Aparte de ello la traición de que le hizo a su padre político CARLOS CANTU le puede costar que pierda la reelección pronto lo veremos.
Por cierto en Laredo está pasando lo mismo que en Reynosa con MORENA pues primero registro a JOSE RAMON GOMEZ como aspirante a senador y luego violando todos los estatutos lo convierte en candidato a la presidencia municipal, pero aun el partido no ha confirmado nada, y ha quedado mal con la militancia morenistas con tanto engaño.
En otro orden de ideas, Autoridades migratorias en puente internacional de Brownsville, Texas, detuvieron a la ex alcaldesa de Matamoros NORMA LETICIAS SALAZAR VAZAQUEZ al filo del medio día al tratar de ingresar a territorio americano en una camioneta tahoe blanca blindada 2016.
Información que ha sido corroborada en fuentes oficiales del lado americano dieron cuenta que la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR fue detenida por espacio de 6 horas e interrogada por personal de ICE sobre propiedades que tiene en Estados Unidos bajo prestanombres así como su participación en el asesinato de 3 ciudadanos norteamericanos por el comando “Hércules” que mandaba cuando era alcaldesa.
Después de seis hora de estar detenida y ante la presión de abogados y familiares, fue liberada pero y le fue negada la entrada y su visa fue retirada.
En actividades del municipio, El sistema DIF y Ayuntamiento arrancaron con el boteo de fundación teletón con la meta de ayudar a las personas con alguna discapacidad, reafirmando el compromiso de ser una ciudad incluyente. La alcaidesa MAKI ORTIZ dio su donación a tan noble causa.
En la agenda de hoy de este día a partir de las 17 horas inicia el certamen srita fiestas del aniversario Reynosa 2018.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]