Para 2018 se incorporarán más de 20 mil familias a Prospera: Sedesol

0
251

“Guerrero recibirá más de 6 mil millones de pesos del FAIS, 548 millones más respecto a 2017, para abatir carencias sociales de las familias guerrerenses”, informó Javier García Bejos. Foto Carlos García

Ciudad de México. El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos dijo que “para 2018 se incorporarán más de 20 mil familias a Prospera, aproximadamente 100 mil beneficiarios”.

De gira en Guerrero, en donde se llevó a cabo la incorporación de nuevas familias beneficiarias de Prospera, así como al Seguro Popular, al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familias y al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, aseguró que ese estado es en donde hay más beneficiarios de dicho programa de de inclusión social.

Expresó que en la actual administración, la entidad ha recibido “más de 75 mil 327 millones de pesos para impulsar el desarrollo social de los guerrerenses”.

El funcionario federal anunció que la inversión gubernamental en el estado, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), asciende a más de 31 mil millones de pesos, 1.5 veces más que durante la administración anterior.

Asimismo, para 2018, “Guerrero recibirá más de 6 mil millones de pesos del FAIS, 548 millones más respecto a 2017, para abatir carencias sociales de las familias guerrerenses”.

García Bejos sostuvo que las acciones de inversión han contribuido al abatimiento de las carencias sociales, “entre 2012 y 2016, como lo muestra el Coneval, Guerrero fue la entidad que más redujo el porcentaje de personas en condición de subcarencia por vivienda con techos de material endeble, así como la entidad que más redujo el porcentaje de personas sin acceso al agua”.