RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC EVALUA ALCALDESA MAKI ORTIZ SOLICITAR LICENCIA

0
261

DESMIENTE DELEGADA DE SEDESOL HABER RENUNCIADO.

La presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, después de haber aprobado su partido Acción Nacional buscar su reelección, aun evalúa si solicitara licencia para separarse del cargo para hacer campaña política.
La alcaldesa indico que la ley no le exige presentar una licencia, solo depende del trabajo realizado en el municipio y lo más importante es que la ciudadanía avale su actuar como presidente en la ciudad.
Pero a su debido tiempo dará a su conocer si solicita o no para hacer campaña electoral durante 45 días.
En otro orden de ideas, la delegada federal de sedesol en Tamaulipas LOURDES FLORES MONTEMAYOR, rechazo que haya renunciado a su cargo y en su lugar MIGUEL CAVAZOS GUERRERO sea el nuevo delegado.
Hasta ayer la delegada sigue en el cargo tras una breve ausencia por motivos de salud, y no ha sido notificada sobre su salida del cargo donde lleva varios años.
Corrió el rumor de que el hijo del ex gobernador MANUEL CAVEZOS LERMA y actual senador, le había conseguido el cargo a su junior, pero aun no hay nada al respecto.
En otro tema, hasta la fecha aun no hay nada en torno a la precandidatura de JOSE RAMON GOMEZ LEAL jr por el partido de MORENA y todavía hasta ayer no había nada al respecto, aun que él es muy dado a publicitarse en redes sociales si el partido lo hubiera nominado para su anhelada candidatura, pero algo hay que todo está parado al respecto, y a nivel nacional está el estira y afloja entre los partidos que van en coalición con morena como PT y PES.
Por lo tanto aun sigue prendida la veladora.
Por cierto en lo respecta al diputado federal ABIDIES PINEDA este tiene asegurada la candidatura al senado plurinominal q ue será propuesto por los partidos PT y PES y esto puede ser antes de que finalice este mes de cuaresma.
En actividad estatal, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA recorridos de supervisión en obras viales que se encuentran en proceso de construcción en la zona conurbada de Tamaulipas, como el paso a desnivel que se construye en Tampico y el puente vehicular de ciudad Madero.
Sobre el mismo tema pero en Reynosa, en coordinación con la secretaría de desarrollo urbano y medio ambiente, la secretara de obras de Tamaulipas dio a conocer las vías alternas para los conductores y transportistas del servicio público de pasajeros y de carga en el área aledaña a la construcción del distribuidor vial en avenida hidalgo y bulevar mil cumbres.
También para comentarles la Secretaria de salud en Tamaulipas DRA GLORIA MOLINA, hizo una visita a la jurisdicción sanitaria no IV en Reynosa para anunciar que el viejo edificio será derrumbado y en su lugar será construido moderno y flamante edificio que albergara todos los departamentos que por años han estado trabajando sin mucho espacio en el actual y anacrónico edificio.
La titular de salud fue recibida por el director local DR NELSON GONZALEZ, ARTURO SALGADO jefe de recursos humanos y los coordinadores del sector salud, para darles a conocer sobre la próxima construcción de un moderno edificio en Reynosa.
Cambiando de tema, la comision municipal de procesos internos del PRI dictamino procedente el registro como precandidato a la presidencia municipal de Reynosa al doctor SERAPIO CANTU BARRAGAN y ahora solo falta que el sábado 10 de este mismo mes, la convención de delegados para ser nominado candidato a la presidencia municipal y después esperar hasta el próximo mes de mayo para iniciar la campaña electoral en busca del voto del primero de julio.
Por último, con el fin de promover estilos de vida sustentable y saludable, asi como el respeto por lo recursos naturales la universidad autónoma de Tamaulipas (UAT) llevara a cabo la semana de la sustentabilidad universitaria del 20 al 23 de marzo en el campus Victoria.
Le comentamos que la presidente municipal MAKI ORTIZ dio a conocer en rueda de prensa el programa de las fiestas del 269 aniversario de la fundación de Reynosa, que contara con eventos deportivo culturales y artísticos, que inicien el 10 al 18 de este mes.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]