El PAN no cumplió compromiso de discutir nombramiento del ASF: PVEM

0
263

Los diputados panistas mienten a la ciudadanía, advirte el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Javier Herrera Borunda

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Verde lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) no haya cumplido su compromiso público de llevar al pleno la discusión del nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Javier Herrera Borunda, expresó que el PAN no solo desconoce sus compromisos en las comisiones, sino que ahora también le mintió a la ciudadanía, al no llevar al pleno el dictamen sobre el titular de la ASF, lo cual debió ocurrir desde el año pasado, o este jueves como se comprometió públicamente el blanquiazul.

Al salir de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, (Jucopo), el legislador Herrera Borunda, señaló que un medio de comunicación, en el que participaron la mayoría de los coordinadores parlamentarios, se comprometieron a sacar adelante el asunto para este jueves, sin embargo, el PAN faltó a su palabra al posponer su discusión para la semana entrante.

La ciudadanía debe conocer la postura de los partidos políticos y los medios de comunicación deben y pueden utilizarse para ello, por eso, el hecho de que el Pan ante los medios de comunicación diga una cosa y al día siguiente no cumpla, demuestra una vez más la doble cara del PAN”.

La postura del Verde en la reunión de la Jucopo fue a favor de que se subiera al pleno este jueves como se había acordado públicamente, lo que ratifica que el Partido Verde si cumple. Sin embargo, la bancada ecologista hace votos para que a la brevedad se nombre al auditor y se lleva a cabo el proceso de manera clara, expedita y transparente, pero sobre todo honrando los compromisos. Lamentablemente el asunto volvió a posponerse.