PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Les cayo el chagüiscle

0
174

De que se sorprenden los ciudadanos si el “jefe” Diego asistió al cumpleaños del candidato del PRI a la presidencia de la república José Antonio Meade, donde por cierto los priistas le dieron un feo recibimiento, si Meade sigue manteniendo relación con la clase panista.
Esta no sería la primera vez que Meade invita a sus eventos a sus cuates azules, aun así sean eventos del partidistas tricolores, se sabe que entre sus cuates panistas se encuentran uno que otro matamorenses, con los que casi se lleva de piquete de ojo y toda la cosa.
Por otra parte, como estaría la crisis por la falta de figuras que le generen votos, que en el Partido Encuentro Social que les apuestan a personajes como Lizzy Salazar, hermana de la recién repudiada por los Estados Unidos Leticia Salazar, para que los represente como candidata a la diputación federal en el distrito IV.
Obvio esto causó malestar entre las féminas que buscan ser consideradas para esta candidatura, pero a como están las cosas Lizzy paso por el Sistema DIF sin pena ni gloria, pese a los esfuerzos de su hermana por ensalzarla sin lograrlo, por lo que pocos guardan en la memoria la imagen de la fugaz presidenta del DIF, que comparación de su hermana Verónica de los mismos apellidos, la cual está más que identificada por la ciudadanía, por lo que si no sucede otra cosa, en el Distrito IV la balanza se inclinaría hacia una sola personita y esa no sería la hermana preferida de la ex Alcaldesa Leticia Salazar.
Por cierto el Partido Encuentro Social hizo la presentación de quienes serán sus candidatos a diputados federales por los distritos 02 y 03, que comprenden los municipios de Reynosa y Rio Bravo respectivamente.
Por el distrito 02 de Reynosa será Olga Juliana Elizondo Guerra, mientras que por el distrito 03 de Rio Bravo será Héctor Joel Villegas González, estos personajes estarán representando la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Por otra parte en la capital del estado, el regidor Mario Alberto Ramos Tamez se apresta a separarse de su cargo para buscar la candidatura para la diputación federal, por Décimo Cuatro Distrito Electoral, por la coalición PAN-MC-PRD “Tamaulipas al Frente”.
Será el próximo 11 de marzo se estará registrando ante el INE en la Ciudad de México, siguiendo en funciones hasta el 30 de marzo, fecha en la que se separará de sus funciones para integrarse de lleno a su campaña.
Pero Ramos Tamez hizo un llamado a todos aquellos funcionarios, que buscan participar en el proceso electoral del 1 de julio, fecha que marcara historia no solo en Tamaulipas sino en el país, pues a que apliquen el sentido común y renuncien a sus cargos.
Debido al poco caso que hace el PRI a su militancia, al momento de integrar las planillas de síndicos y regidores, donde supuestamente son representados los sectores obrero, popular, campesino y comercial, aunque esto es en teoría y no en práctica, pues las quejas al interior del partido ya comenzaron, ya que en esas planillas terminan beneficiando al sobrino, al tío, compadre o unas cuantas familias dejando a la militancia con un palmo de narices.
En algunos casos las regidurías hasta parecen que fueran herencias familiares, al prácticamente pasarse la estafeta de madre a hijo, como paso en el cabildo de Matamoros, pasando por encima de militantes con mayor trabajo, que quienes terminan ocupando una silla gracias al sudor y esfuerzo de otros, por lo que los problemas de la ciudadanía no son atendidos como es debido.
En tanto que para la senadora Sandra Luz García, anda rete preocupada porque en el llamado “mercado libre”, se está dando mucho la venta de obras y libros literarios “patito”, como ella dice que el senado esta para apoyar al escritos, pues ahora anda defendiendo que no se vendan por internet esos libros “piratas”, por aquello del respeto a los derechos de autor.
Pero…y los migrantes Apa, pues estos ya se han cansado de esperar, sobre todo la casa del Migrante en Matamoros, a la que supuestamente Sandra Luz iba a gestionar apoyos, bueno eso lo dijo ella entre lágrimas, aquella única vez que acudió a ese lugar y al que se le olvido volver, claro esto cuando buscaba que su partido la tomara en cuenta para la candidatura a la alcaldía de Matamoros.
Por cierto dicen por ahí que en Matamoros siguen los amarres con el candidato de la coalición PAN-MC-PRD Carlos García, quien ha logrado sumar a su favor destacados personajes del priismo con todo y sus estructuras, por lo que el PRI no la tendrá del todo fácil lograr conservar la alcaldía.
Mientras que al panista Carlos García ya el PRD le brindo todo su apoyo, para lograr sacar adelante la encomienda de recuperar la alcaldía de Matamoros; en el PRI su dirigente local Gerardo de la Cruz, informó que la Comisión Municipal de Procesos Internos palomeo a Jesús de la Garza como precandidato a la alcaldía.
Pero será hasta el sábado 10 de marzo cuando se lleve a cabo la Convención de Delegados del PRI, en la que mediante votación económica (dedazo), se apruebe la candidatura de De la Garza.
Por otra parte, sigue los dimes y diretes entre los dirigentes de Morena y el cuñado incómodo José Ramón Gómez, mejor conocido como JR.
Pues aun cuando el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador dio espaldarazo al reynosense, los dirigentes en Tamaulipas de dicho partido se niegan a aceptarlo, al asegurar que no hay nada definido en Reynosa, mientras que J, a traves de las redes sociales, insiste que está en vías de lograr objetivos.
Retomando los rumbos de Matamoros, al que se le congelo la sonrisa fue al presidente en funciones, Rafael Salas y es que cuando esperaba pasar una semana tranquis, sin ningún sobre salto cubriendo el permiso de Jesús de la Garza, pues no fue así ya que la tarde del martes les cayó el chagüiscle en la presidencia municipal, cuando menos se los esperaban personal de la Auditoria Superior del Estado arribo, atendiendo la denuncia presentada por el regidor Antonio Amaro, sobre la entrega de becas con fines electorales.
Pues esto obligo que el presidente en funciones y demás personal de los departamentos involucrados, terminaran quedándose horas extras para la revisión de papelería.