Tuvo “Unidos por un valioso fin” exitosa reunión

0
193

Isael Castillo
La asociación de jubilados y pensionados del ISSSTE “Unidos por un valioso fin” tuvo, de manera exitosa, su reunión mensual ordinaria.

El profesor Juan Manuel Alemán, presidente de esta asociación civil, encabezó las actividades en el salon Liz, de la colonia Longoria, en donde un nutrido grupo de burócratas jubilados y pensionados acompañaron y expusieron inquietudes en beneficio de la organización.

Entre los temas que abordaron destacan: la demanda para el pago de los 90 días de aguinaldo, demanda del incremento sobre el pago en los conceptos 02 y 03 y, tercero, asuntos relacionados con el pago de pensión.

Para lo anterior, el profesor Horacio Sierra, de Matamoros, explicó a fondo estos temas, despejando las dudas de todos los presentes.

Entre otros, dio pormenores como por ejemplo el hecho de que en Tamaulipas a los maestros en activo se les da 90 días de aguinaldo, gracias a acuerdos entre el Estado y el SNTE.

En el caso de jubilados y pensionados, éstos están sujetos a la ley del ISSSTE que los limita a los 40 días de aguinaldo y en Suprema Corte de Justicia de la Nación se hizo jurisprudencia sobre este tema, quedando… en 40 días.

En cuanto a los incrementos de los conceptos 02 y 03, no aplica a jubilados y pensionados.