Pide Córdova a partidos y candidatos igualdad

0
256

El consejero presidente del INE exhortó a partidos políticos y candidatos a abstenerse de generar expresiones o actos de discriminación por sexo, género, identidad u orientación sexual

CIUDAD DE MÉXICO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los partidos políticos y a los candidatos y a los aspirantes a un puesto de elección popular por la vía independiente para que cumplan con el principio de igualdad y se abstengan de generar expresiones o actos que constituyan discriminación por sexo, género, identidad u orientación sexual.

En un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, Córdova Vianello resaltó que en el INE aspiran a que las elecciones del 1 de julio sean paradigmáticas en el rechazo a las prácticas de violencia política contra las mujeres.

Todas las personas y todas las autoridades que participamos en este proceso electoral debemos asumir con responsabilidad el rol que nos toca en el juego democrático. Les invito a que, desde el lugar en que nos encontremos tomemos acción en favor de la igualdad entre mujeres y hombres para que la lucha de las mujeres permee el debate democrático en las próximas campañas electorales”, expresó.

Te puede interesar: Viven mujeres desigualdad y violencia: ONU México

Para la consejera electoral Dania Ravel sin las mujeres simplemente no hay democracia.

Sin nosotras no existe la democracia. No podemos hablar de democracia si más de la mitad de la población está siendo excluida de la toma de decisiones, de los asuntos públicos, si cuando las mujeres llegan a los cargos públicos no pueden ejercer el poder que conllevan estos cargos públicos”, aseveró.

Te puede interesar: Festejar no, conmemorar sí, el Día Internacional de la Mujer: CNDH

Mientras que la consejera electoral Claudia Zavala instó a dejar atrás los estereotipos.