RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC EN SUSPENSO CANDIDATURA DE MORENA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

0
201

CONFIRMA PARTIDO VERDE DE TAMAULIPAS CANDIDATURAS A DIPUTADOS Y ALCALDIAS.
En Reynosa sigue en “suspenso” la candidatura del partido MORENA para la presidencia municipal, a raíz del problema que vino a causar el enlace nacional de ese partido RENATO MOLINA al tratar de imponer a JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR como el candidato, después de haberlo registrado como aspirante a senador y que en su lugar fue nombrado el DR AMERICO VILLARREAL ANAYA.
La incertidumbre que existe entre los militantes del partido MORENA se ha prolongado por varias semanas lo cual pone entre dicho la seriedad del candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien haciendo caso a los intereses de su enlace nacional ha causado malestar entre los militantes después de que cancelaron el registro de RIGOBERTO GARZA FAZ y revivieron a JOSE RAMON GOMEZ para que sea el precandidato.
Ayer hubo mucho revuelo entre militantes de morena y los partidos coaligados como PT y PES al saber que había llegado el enlace RENATO MOLINA, para dar a conocer que el JR será el candidato a la presidencia municipal de Reynosa.
Esto provoco la movilización de los verdaderos pero fue cancelado la reunión en conocido restaurante por el rumbo del motel Engreí, pero fue suspendida al conocerse de las protestas que se iban a llevar a cabo por militantes inconformes. Incluso la regidor de MORENA de apellido PIZAÑA junto a otros militantes hacer una impugnación por la ilegal postulación del Jr
El aspirante JOSE RAMON GOMEZ LEAL y su protector el enlace nacional de MORENA RENATO MOLINA están violando los estatutos de la convocatoria de morena, donde indica que si un aspirante es registrado como aspirante a un puesto y no se le conceden, no puede aspirar por otro.
Hay intereses de parte del empresario gasolinero RIGOBERTO RAMOS, quien se ha convertido en el cerebro de JR, para hacer negociaciones y amarres con operadores y cuadros politicos para que trabajen en caso de lograr la candidatura de JR, quien en esa parte ignora, ya que su único interés es ser el candidato a la presidencia municipal sin tener ofrecimientos y propuestas que le puedan ayudar a ser candidato.
Por lo tanto sigue en suspenso sobre la candidatura a la presidencia municipal, están legalmente registrado el LIC MAURO DE LA FUENTE y el LIC JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ.
En otro orden de ideas, el secretario general del partido Verde PATRICIO KING LOPEZ, confirmo a los cuadros políticos que seran sus candidatos en los nuevo distritos federales de Tamaulipas, asi como también dio a conocer el avance de algunos municipios en donde van a contender por la presidencia municipal.
El secretario general señalo que este proceso electoral es el primero en que van a participar sin alianzas con otros partidos, lo que es una gran oportunidad de crecimiento y un reto porque los Tamaulipecos podrán votar directamente por los candidatos del Verde.
El líder del PVEM confirmo la candidatura de MARIO ARIZPE MARTINEZ por la alcaldía de Victoria, ALEJANDRO ACEVEDO por Tampico, MARIBEL GARZA GONZALEZ por Laredo, LUCERO ZALETA por Altamira, IGNACIO LOPEZ por Reynosa y ANTONIO BAEZ por JAUMAVE, quedando por confirmarse otros municipios.
En cuanto las diputaciones federales contendrá GISELA PALOMARES COLMENERO por el 1º distrito en N. Laredo, BRENDA KU MARTINEZ por el 2º distrito en Reynosa, JOSE MANUEL VILLARREAL LONGORIA por el 3º de Rio Bravo, EMILIO CASTAÑEDA por el 4º distrito en Matamoros y DENISE MERCADO por el 5º de Victoria.
El distrito 6º para el DR JOSE ANDRES PICASSO, BRENDA LOCES por el 7º de Madero, el distrito 8º para EMILIO POZO GONALEZ y CLAUDIA XOCHITL MUNGUIA por el 9º de Reynosa.
Como se puede ver el partido verde que va solo no tienen problema como el que esta pasado morena que trae un verdadero desmadre en la designación de sus candidatos.
Por cierto la candidata del verde por Reynosa BRENDA KU podría sacar mayor votación que candidata verde fácil podrá derrotar a GUSTAVO RICO por el PRI o si no lo hará el candidato azul NETO ROBINSON TERAN, como quien dice los candidatos tricolores nacidos para perder.
En otro tema, en el marco del Día internacional de la mujer y la sexta feria del empleo que durante el mes de marzo se lleva a cabo en diversos municipios de la entidad, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA inauguro de mujeres, con la oferta de mil 200 vacantes por parte de 50 empresas de diversos sectores.
El Jefe del ejecutivo estatal reconoció a las mujeres Tamaulipecas, como las grandes impulsores del desarrollo de Tamaulipas.
Cambio de tema, el rector JOSE ANDRES SUAREZ constato el trabajo que desarrolla la unidad académica multidisciplinaria de ciencias, educación y humanidades, cuya labor fortalece los avances académicos, la vinculación e investigaciones que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En actividad del ayuntamiento, en el marco de la conmemoración del dia internacional de la mujer, que encabezo en Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ, el Instituto Municipal de la mujer, realizo una conferencia en la universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.
A unos cuantos días de el departamento del impuesto predial inicio el descuento del 100% en los recargos al pagar los contribuyentes, han estado respondiendo muy bien, señalo el sub director CP FRANCISCO PEREZ RAMOS, quien personalmente atiende a todos los contribuyentes para darle mejor atención en el pago de sus impuestos prediales.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NO ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]