DIALOGANDO/Roberto Olvera Pérez *Se ensucia la carrera presidencial.

0
22

Aún no comienza formalmente la campaña rumbo a la residencia oficial de Los Pinos en la elección del primero de julio del 2018 y vemos que previo a ello los candidatos más importantes de las coaliciones, frentes, alianzas o como usted los quiera denominar, ya traen una guerra de lodo que salpican de uno a otro, sin importarles la veda electoral y mucho menos la cuaresma.
En esta guerra de lodo los presidenciables se tiran bien y bonito. Gancho al hígado, el jab, el cruzado, piquetes de ojo, zancadillas, se mojan la oreja y hasta se dice que traen ficha, los mismos que no obedecen a nadie para madrearse entre ellos.
Los espectadores, los de alrededor del ring, los de gayola, los curiosos y uno que otro infiltrado por ahí, afirman que quien ha ido perdiendo más en esta lucha ha sido el joven maravilla, Ricardo Anaya Cortes, el cual no ha guardado compostura y le vale madre los chingazos, que se los ha ido quitando y se sigue de frente hasta donde tope, la elección.
Es cierto, todos incluidos los independientes se han tirado con todo y hasta se han sacado los trapitos al sol, pero lo que más se disfruta son la frases y sentencias que se lanzan contra sus rivales, entre los que destacan más es la de José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México” formado por el PRI, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza, que califican al “tigre” de Andrés Manuel López Obrador, como un fantasma fiscal y al queretano como un lavador de dinero
Por su parte, nadie se deja y el joven maravilla marca un alto a la impunidad, “el que la hace la paga” y “nadie estará por encima de la ley”. Prácticamente refiriéndose a la presunta corrupción tanto de Pepe Meade como de Enrique Peña Nieto, que incluso lo meterá a la cárcel si es posible.
Sin embargo, el que se la baño de a feo fue el ex Presidente de México, el señor de las botas, Vicente Fox Quezada, quien dijo en una entrevista radiofónica que López Obrador no ganará las elecciones del primero de julio, pero hay que dejarlo soñar. Aseguró que “Lopitos” le “valen madre las instituciones”; revirando inmediatamente el tabasqueño que no caerá en las provocaciones de Fox, a quien calificó como “majadero y vulgar”.
Hay más de esta guerra sucia que seguramente los días por venir se arreciarán más fuerte previo a la elección del 2018. Así que aguas amigos lectores no nos vayan a salpicar estos luchadores de la triple “A”.
NOTAS CORTAS
1.- El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quiere mucho a Nuevo Laredo y a todos los neolaredenses y prueba de ello es que el pasado fin de semana estuvo nuevamente en esa ciudad fronteriza, donde además de participar en una reunión de seguridad, inauguró la Sexta Feria Nacional del Empleo dentro del marco del “Día Internacional de la Mujer”, exclusivamente para ellas fue el evento, la cual fue de mucho agrado para las asistentes.
En su mensaje García Cabeza de Vaca, reconoció la labor de las féminas, pero además dijo que en su gobierno se está trabajando para generarles más y mejores empleos, así como apoyarlas con diferentes proyectos como en lo particular las guarderías con servicio las 24 horas, ya que es entendible que hay mujeres que tienen que trabajar de noche o bien son madres solteras y no hay donde dejar a sus hijos, por lo que eso fue agradecido por las mismas con un aplausometro.
El mandatario estatal se hizo acompañar por el anfitrión del evento el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera Zarate; Glafiro Salinas Mendiola, Presidente del Honorable Congreso del Estado; el flamante Secretario de Seguridad Pública, César Augusto Cruz Morales; el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mujica; la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, entre otros invitados más. El evento se desarrolló en el Centro Cívico Gubernamental de ese puerto aduanero.
2.- Invitación: La Secretaría de Educación Pública que comanda el Lic. Otto Granados Roldán, a través de la Coordinación del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que dirige el maestro David García Flores y los Organismos Descentralizados correspondientes, invitan a participar en el Concurso de Oposición para Ingreso a Educación Media Superior, ciclo escolar 2018 – 2019.
Se convoca a egresados de las Instituciones Educativas de Nivel Superior públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial.
El pre registro ya está abierto y pueden consultar la convocatoria en el sitio:   http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/concurso-de-oposicion-para-ingreso-a-educacion-media-superior/
3.- Este sábado pasado fue fiesta del tricolor en Nuevo Laredo, pues ya tienen candidato para la alcaldía Daniel Peña Treviño, tras recibir su constancia que lo acredita como tal del cual fue respaldado por los cenopistas, Secretarios y Presidentes de Organizaciones, así como compañeros del Sector, encabezados por su líder local Benjamín García Marín, para contender en los próximos comicios del primero de julio de 2018. García Marín dijo, que con Daniel vamos por el triunfo electoral y recuperar el terreno perdido.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com