PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *¿Anto aviador?

0
38

pleno día Internacional de la mujer, en la Torre Bicentenario parte de las fémina que laboran en dicho lugar vivieron bochornosos momentos al impedirles el acceso por parte de los guardias y todo por acudir con botines o botas, recomendandoles regresar a sus hogares, para cambiarse de calzado o de los contrario les seria levantada un acta administrativa.
De estos hechos fueron testigos representantes de los medios de comunicación, que presurosos procedieron a darlo a conocer a través de las redes sociales.
Pero no todas decidieron acatar la orden, manifestaron su malestar a través face por esta clara violación a sus derechos aunado a que las autoridades no les han especificado que clase de calzado debían llevar, reclamando por qué a los varones que llegaron con el mismo tipo de calzado (botines y botas) pues ni se les molesto ante lo que calificaron como discriminación.
Las reacciones no se hicieron esperar y los memes abundaron por parte de los usuarios de internet, ademas de criticar el proceder de las autoridades estatales, por lo que al ver el repudio popular, pues el subsecretario de Administración Jorge Armando Pérez Garza, termino por revocar la prohibición de las botas en las damas, pero prevaleciendo la orden para negar el acceso al personal que no portara el uniforme y el gafete que los identificara como empleados estatales.
Por otra parte, lo que son las cosas este lunes Rafael Salas se le acaba el veinte y volverá a su realidad, por lo que tendrá que despojarse de su papel de alcalde en funciones, gusto que le duro solo 8 días, tiempo en el que le toco enfrentar al personal de la Auditoria Superior, por aquello del tema de la entrega de becas, por lo que esos días no fueron tan light.
Cuentan las malas lenguas que pese a que solo fue imagen decorativa, ya que quien tenía el real control era el Oficial Mayor, quien estuvo recibiendo las diversas peticiones sobre todo aquellas relacionadas tema de pagos.
Pues el buen Rafael Salas se la creyó tanto, que cuentan representantes de los medios de comunicación que el cambio fue notorio, ya que días antes el regidor andaba bien raza con la raza, pero en cuanto “asumió” el poder pues parecía otro que hasta se daba su “taco”.
Por cierto concluye el permiso solicitado por el alcalde Jesús de la Garza para ausentarse de sus labores en el ayuntamiento de Matamoros, el que sigue enfrentando el tema del adeudo a proveedores que no tiene para cuando solucionarse.
Previo a esto quedara oficializada la candidatura a la alcaldía de Matamoros durante la Convención Municipal de Delegados, a celebrarse este sábado en las instalaciones del comité municipal del PRI, en punto de las 11 de la mañana, para lo cual la dirigencia encabezada por Gerardo de la Cruz giro las respectivas invitaciones a los priistas.
En tanto que ya era del conocimiento público que Anto Tlaloc Tovar le gustaba mucho andarse luciendo con sombrero ajeno, pero no solo eso sino que comentan las malas lenguas que el priista tenía su pista de aterrizaje en la Junta de Aguas y Drenaje, pero que con los cambios que se han registrado en la paramunicipal, pues este quedo fuera de esta lista.
Cuentan por ahí que si la gerencia general de la JAD se aplicara de lleno en ajustar gastos en gasolina, celulares, vehículos asignados entre otros temas, representaría tal ahorro que podría equivaler a la construcción de un chapoteadero, algo así como el que está en la playa Bagdad, a ese nivel.
Mientras que en el Partido Verde Ecologista ya confirmo quienes serán sus candidatos en los nueve distritos federales, así como ya casi tienen amarrados a varios prospectos a las alcaldías, por cierto acaparando ex priistas dichas candidaturas. Vaya que tiene razón su dirigente estatal Patricio King, al declarar que será un verdadero reto ya que no irán en alianza en Tamaulipas.
En tanto que en Morena las cosas se les complican, ya que en municipios como Matamoros, se quedaron sin gallo al dejarlos esperando Daniel “el travieso” Sampayo, quien de plano se suma al panista Carlos García, quien sigue anexando personajes de peso a su proyecto político.
Mientras que en Tampico, la alcaldesa Magda Peraza está analizando junto con sus abogados presentar una demanda contra la regidora perredista América Sandoval, quien la llamara ratera a través de un video en las redes sociales.
Todo esto tras de que supuestamente “reventaran” una bodega de la edil, donde se encontraban productos que debieron ser entregados para damnificados del sismo, ante lo que la edil asegura que dicha bodega es utilizada para almacenar productos que se adquieren para las jornadas medico asistenciales.