Que COMAPA pase al Estado si fuera necesario, Serapio

0
24

Serapio Cantú Barragán, candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, ve con buenos ojos que la COMAPA de Reynosa pase al control del Estado en caso de que el organismo no solucione problemas de aguas negras, caídos o abasto de agua por falta de recursos económicos, porque para dar solución definitiva se requieren inversiones cuantiosas.

Fue Perfecto Vallejo Castillo, presidente del comité municipal del PRI, quien hizo la invitación a los medios y presentó al candidato priista para la rueda de prensa celebrada en la sede del organismo político.

Uno de los periodistas mencionó el mal estado en que se encuentran las calles inundadas, caídos, falta de agua, y preguntó al candidato del PRI a la presidencia municipal su percepción de devolver la COMAPA al Estado o bien, de mantenerla en el Municipio.

Si el municipio trata de resolver los problemas sería excelente, si el municipio no puede, entonces que intervenga el Estado porque implican además temas de salud y medio ambiente, contestó Serapio.

“Yo quiero que a Reynosa le vaya bien y si para eso tiene que agarrarla el Estado, que lo haga el Estado, pero esas son decisiones a otro nivel”, dijo Cantú Barragán.

A este tema se le debe poner mucha atención porque hay problemas con el rubro agua y drenaje, y una de las situaciones se ubica en la secundaria técnica número 44, que si bien se arregló, requiere de soluciones de fondo con cambio de tubería nueva.

SE PUEDE PRIVATIZAR

En este tema, dijo ya en caso extremo, se puede inclusive privatizar y ejemplo de éxito existen en ciudades como Saltillo, en donde hay una buena administración y excelentes resultados en los servicios para los ciudadanos.

PREVENCIÓN, ESTRATEGIA CONTRA LA INSEGURIDAD

Otro de los grandes temas en Reynosa refiere a la violencia e inseguridad, asuntos que deben tener tambien soluciones de profundidad a través del desarrollo social con cultura, deporte y más deporte.

Las mejores medidas para la inseguridad, recomendó el doctor, son aquellas de tipo preventivas trabajando en el hogar y entre los vecinos.

“Hay que trabajar con Desarrollo Social, deporte y con canchas deportivas”, reitero Cantú Barragán.

El candidato del PRI a la presidencia de Reynosa sostuvo, en esta charla con los representantes de los medios, la certeza de llegar a la presidencia municipal porque hay un equipo y estructura de trabajo.

Consciente de que la siguiente será una proceso electoral difícil, Cantú Barragán reiteró que solo con los mejores hombres y mujeres se pueden lograr buenos resultados.

Con respeto a quienes le apuestan a las encuestas, el candidato del PRI a la alcaldía sostuvo una vez más que solo el trabajo conduce al éxito.

“A mi siempre me ha gustado trabajar bajo la adversidad, hay que tener rumbo y mucha responsabilidad”, dijo Serapio.

Observando que todos los aspirantes a la presidencia municipal tienen aportaciones que hacer para la ciudad, Cantú Barragán subrayó que, fuera de enconos, trabajará por dar lo mejor.

“No hay nada que perjudique más, que quedarte sentado sin hacer nada, hay que jalar”, reafirmó el candidato priista.

Bajo esta égida de incansable actividad, el doctor Serapio se encamina con José Antonio Meade, Yahleel Abdalá Carmona y Alejandro Guevara Cobos, Benito Sáenz Barella y Gustavo Rico de Saro, aspirantes a la Presidencia de México, Senado y Cámara de Diputados, respectivamente.

Cuando se le mencionó la salida de Ernesto Robinson Terán hacia otro partido político, Cantú Barragán sentenció que “nunca ha sido bendecida la traición en ningún partido”.

Añadió que él, cuando dejó la presidencia municipal al cumplir su periodo, regreso a trabajar al consultorio, transcurrieron 14 años, el PRI le llama y sigue el camino en el PRI.

“Respeto a Neto, pero para mi es incorrecto como militante del partido”, acotó el candidato del PRI a la alcaldía.

Respecto al tema de la reelección sin que el funcionario deba dejar el cargo, el doctor Serapio expresó estar en el entendido que es objeto de discusión, añadiendo que dicho punto es motivo de jurisprudencia y objeto de análisis, sobre todo para tener piso parejo para todos.

En cuanto a los debates, Serapio sostuvo que si participaría en ellos. “Si es necesario si, claro que si, no hay nada que ocultar y hay que trabajar para ganar, habría que prepararnos tanto ellos como yo”.

El candidato del PRI a la presidencia municipal expresó que encontró en el comité municipal del PRI, que preside Perfecto Vallejo Castillo, un partido de puertas abiertas y que se encuentran al 100 en sus estructuras, un partido que sigue creciendo para reforzar la defensa del voto.

“Ahora son tiempos de gobernar con cualquier partido, siempre y cuando el beneficio vaya a la ciudadanía”, apuntó Serapio Cantú Barragán.