Realizan obra de saneamiento SEDUMA-CEAT

0
31

Solucionan contaminación ambiental con equipo vactor

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del Plan Unidos por Reynosa el Gobierno del Estado está realizando obras para solucionar con el apoyo del equipo vactor la problemática de proliferación de aguas negras, tal es el caso del Fraccionamiento Reynosa en la esquina de las calles Delia y 20 de noviembre.

Las órdenes del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca son intensificar las acciones de saneamiento para responder a las necesidades de los vecinos, mejorar la salud pública y la calidad de vida de los habitantes de las colonias y fraccionamientos populares.

Tomando como base lo anterior el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, realizó una gira de trabajo en varias colonias entre ellas el Fraccionamiento Reynosa para coadyuvar en la solución de las aguas negras.

Como parte de estas acciones del Plan Unidos por Reynosa segunda etapa, el titular de la SEDUMA en coordinación con el organismo público descentralizado Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, arribó a las calles Delia y 20 de Noviembre para atender la problemática de las aguas negras que brotaban de un registro ubicado en la banqueta de este lugar.

Desde septiembre del año pasado que arrancó el Plan Unidos por Reynosa implementado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se han multiplicado las obras y acciones de saneamiento en las colonias y fraccionamientos populares en los polígonos urbanos 1 y 2, cuyos trabajos en las diversas vertientes se ampliarán a partir de este mes de marzo al polígono 3.

Cabe recordar que en la primera etapa del Plan Unidos Por Reynosa se logró la limpieza de 43 mil 117 metros lineales de atarjeas solucionando el grave problema de la proliferación de aguas negras que afectaban decenas de colonias.