RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC PAN CAMBIARA CANDIDATA EN EL DISTRITO 02 CON CABECERA EN REYNOSA

0
94

MAESTROS SIGUEN PADECIENDO LA FALTA DE PAGO DE PARTE DE LA SEP.

El partido Acción Nacional podría cambiar a su candidata en el distrito 2º con cabecera en Reynosa para garantizar el triunfo en las elecciones del 1º de julio.
Extraoficialmente trascendió que la arquitecto NOEHMI ALEMAN que fue registrada como candidata por la diputación federal en el segundo distrito electoral, podrá ser sustituida por otra fémina que garantice el triunfo en las elecciones federales que inician a partir del próximo mes de abril.
Entre los nombres que se barajean para ser candidata a diputada federal aparece la actual diputada local y presidenta del comité municipal del PAN JUAN SANCHEZ JIMENEZ o bien la también diputada local ANA LILIA LUEVANOS SANTOS.
Para conocer el nombre de la candidata que entrara a la contienda electoral hay que esperar el anuncio del comité estatal del PAN que deberá oficializar el nombre en unos cuantos días más.
La que más fuertemente suena es la presidenta del comité del PAN JUAN SANCHEZ quien gano holgadamente en las elecciones pasadas como diputada local para garantizar el triunfo electoral para su partido.
Al darse a conocer el cambio que hará el PAN, quien corre el riesgo de perder es el candidato del PRI BENITO SAENZ BARELLA, a quien no tiene ningún peso político, pues nunca ha hecho nada por ayudar a las gentes de las colonias populares.
Además viene el grupo del ex alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.
Quien sigue firme en la candidatura por el IX distrito electoral es ERNESTO ROBINSON TERAN por el PAN, quien fácilmente derrotara a GUSTAVO RICO DE SARO, que le falta mucho acercamiento con el electorado y es prácticamente un desconocido, ya que vive en el lado americano desde hace años y su ambición de figurar, logro ante la falta de candidatos, que lo postularan, pero que está condenado a una segura derrota ante los azules.
En otro tema, el secretario general de la sección XXX del SNTE PROFR RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ sigue sin poder lograr que la secretaria de educación pública en el Estado pague los sueldos a cientos de maestros que tienen trabajando por más de un año sin recibir sus salarios.
Desde el inicio del año han estado emplazando al titular de educación en Tamaulipas HECTOR ESCOBAR para que normalice el pago a los maestros en todo el Estado pero han sido inútiles las gestiones.
Los maestros afectados por la falta de pago en la mayor parte de los municipios, están desesperados ante la falta de sus sueldos, ya que es la única entrada económica que tienen, y la respuesta de la SEP ha sido negativamente para cumplir con los sueldos de los maestros de Tamaulipas.
EN otro orden de ideas, el PRI sigue en peligro de perder en las próximas elecciones los municipios más importantes en el Estado como TAMPICO, donde la maestra MAGDALENA PERAZA está siendo señalada púbicamente por regidores del ocultamiento de mercancía y viveres que la alcaldesa se robo, los cuales iban para damnificados, pero los almaceno en una bodega del municipio, para usarlo en la campaña de reelección para seguir en el ayuntamiento otro periodo más, a pesar del rechazo ciudadano.
El candidato del PAN JESUS NADER es señalado como el favorito para ganar la contienda.
En Victoria el alcalde en funciones OSCAR ALMARAZA SMER que también esta aferrado a ir por la reelección será otro de los alcaldes que fácil morderán el polvo por su mal gobierno y la falta de obra pública que tiene enardecidos a los ciudadanos. Hay quebranto económico en las arcas del municipio.
El alcalde de Matamoros CHUCHIN DE LA GARZA que busca la reelección también es el más señalado por ser el municipio que está en plena bancarrota hay un distanciamiento con los medios de comunicación por falta de pago en los convenios, dinero que fue robado des caramente por MUNDO LOZANO que huyo a estados unidos y por su ayudante TELLO MONTES que quedo apestado con sus propios colegas.
Aparte el comercio organizado esta en su contra por debe millones de pesos a los proveedores.
En Rio Bravo el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO esta también en la mira ciudadana por la falta de obras, ya un abandono total y repudio, pero sigue terco en que podrá derrotar al comerciante CARLOS ULIVARRI del PAN.
Tiene plagado de aviadores con altos sueldos por lo que también hay problemas de pago, pero aun así con todos estos problemas en su contra va por la reelección.
Por cierto ya que andamos por el vecino municipio les diremos que el frustrado candidato a la alcaldía RAUL GARCIA VIVIAN y que todavía sigue al frente de Comapa, se desinflo en el ritmo de trabajo al no lograr la candidatura, ahora tienen en total descuida la comapa y hay quejas al por mayor por la gran cantidad de fugas de agua y drenaje, y por la falta de agua en algunas colonias.
Cambio de tema, el representante del gobernador de la zona norte FRANCISCO GARZA DE COSS dio a conocer sobre la jornada asistencial “un gobierno cerca de ti”, que tendrá lugar el próximo sábado 17 y que será en la escuela secundaria técnica 45 Ignacio Altamirano en la colonias Benito Juárez que será de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.
Se ofrecerán como siempre todos los beneficios asistenciales de las oficinas del gobierno del Estado.
Por cierto el titular de la oficina fiscal RAUL LOPEZ enfatizo que en la jornada habrá el descuento del 50% en el costo, pero únicamente en la renovación de las licencias de conducir.
En actividad municipal, la alcaldesa MAKI ORTIZ sigue haciendo los recorridos en las distintas colonias populares, derramando apoyos millonarios en obras de pavimentación y alumbrado público y su labor seguirá adelante para beneficiar a los ciudadanos sobre todo en las colonias más necesitadas.
Hoy miércoles inician las fiestas de aniversario 269 de la fundación de Reynosa, e iniciara mediante un acto público en la comunidad de Reynosa Díaz donde convivirá con los vecinos de ese lugar donde se dio el nacimiento de lo que hoy es Reynosa.
Quedo confirmado por la secretaría Administrativa del municipio sobre el cese fulminante de la titular de servicios primarios BELTA JUDITH MENDOZA, y que está siendo sometida a una auditoria por el municipio.
La alcaldesa ha dicho que no tolerara actos de corrupción de ningún funcionario y la barredora entro en servicios primarios.
En su lugar quedo en forma interina ELIACIB LEIJA para continuar los trabajos en servicios primarios.
NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net