REYNOSA TIENE ESTANCIA DE CUIDADO DIARIO DEL ADULTO MAYOR

0
81

– Es la número ocho del Estado.

Reynosa, Tamps.- Se cumplió el sueño, Reynosa cuenta con una Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor, la número ocho a nivel estatal, un lugar donde los abuelitos pueden estar seguros, acompañados y activos con apoyo del Sistema DIF Reynosa, DIF Tamaulipas y Ayuntamiento.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Reynosa, agradeció al DIF Tamaulipas, que encabeza la señora, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por su valiosa aportación en mobiliario para hacer realidad las instalaciones.

“Hoy es un día especial para el Sistema DIF, ya que con mucho esfuerzo y cariño estamos concretando un nuevo reto que representa beneficios directos para los adultos mayores y sus familias”, dijo.

La Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor, tiene capacidad para atender a 50 abuelitos, donde se les dará protección, diversos servicios como alimentación, talleres, consulta médica, psicológica, actividades recreativas, culturales y ejercicio.

Se atiende de 7:00 a 17:30 horas, con una cuota de recuperación, que dependiendo del estudio socioeconómico puede bajar para las familias que lo necesiten, a fin de apoyar en la economía familiar.

“Mucha falta hacía en Reynosa una estancia para los abuelitos, los adultos mayores estamos muy agradecidos por los apoyos que el DIF ofrece con sus programas, y ahora se viene a sumar la estancia de cuidado diario para que los abuelitos, mientras nuestros familiares trabajan, estamos seguros que aquí recibiremos una atención con calidez y calidad”, expresó María de Jesús García Molina, beneficiaria.

“Es un sueño cumplido, en el estado había siete estancias y hoy con esta son ocho y es un sueño hecho realidad, quiero agradecer al Lic. Carlos Peña Ortiz por hacer posible esto y va a beneficiar a tanta gente que trabaja y no tiene donde dejar a sus abuelos”, dijo Martha Elvia Blanco Chávez, jefa del departamento de adulto activo del DIF Tamaulipas, en representación de la señora, Mariana García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas.

Con lo anterior, DIF Reynosa, atiende a los adultos mayores con programas como Casas Club, Grupos en Comunidad, Adultos en Acción, Casa del Adulto Mayor, y ahora la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor.