En secreto, nombramiento del titular de la ASF

0
309

Aun con los reclamos de organizaciones civiles y académicos para que el proceso tuviera transparencia, los diputados no permitieron que los ciudadanos conocieran el voto de cada legislador

CIUDAD DE MÉXICO

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados determinó que el nombramiento del próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) será a través del voto mediante cédula -secreto-.

Aun con los reclamos de organizaciones civiles y académicos porque el proceso tuviera máxima transparencia, la Cámara baja no dio facilidad porque los ciudadanos conocieran el voto de cada legislador.

La terna elegida por la Comisión de Vigilancia de la ASF, que está integrada por Ángel Trinidad Zaldívar, Arturo Orci Magaña y David Colmenares Páramo, será presentada ante el Pleno de San Lázaro este jueves para después elegir al titular del órgano por mayoría calificada.

Para elegir al nuevo auditor se necesitan de las dos terceras partes de los presentes, en caso de que ninguno de los nombrados llegue al número requerido la terna se desechará y tendrá que reponerse el proceso de elección.