RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC ESPECULAN SOBRE QUIENES SERAN LOS DIPUTADOS PLURIS EN TAMAULIPAS

0
360

GIRA DE TRABAJO DEL GOBERNADOR y ROBERTO CAMPA SECRETARIO DEL TRABAJO.

Aunque todavía no hay nada sobre los nombres de Tamaulipecos que puedan ser candidatos plurinominales por el PRI en los comicios federales que arrancan el próximo mes de abril, ya en el CEN hay una lista de varios nombres.
Se ha filtrado que entre los aspirantes y a propuesta del comité estatal del PRI, están; MIGUEL CAVAZOS GUERRERO que sigue impulsado por su padre el ex gobernador y senador MANUEL CAVAZOS LERMA que a como dé lugar quiere que su retoño llegue al congreso de la unión, también esta CARLOS MORRIS TORRE y la secretaria general del PRI AIDA ZULEMA FLORES, recomendados por el ex gobernador EGIDIO TORRE, el primero su sobrino, y en cuanto a la Reynosense que mucho le sirvió al desprestigiado ex gobernador quien sigue terco en demostrar que es el gran elector.
Aunque el ex gobernador está en la mira de parte de la contraloría estatal y la auditoria superior, por los desvíos millonarios del erario, nada han hecho por llamarlo a cuentas.
Estas propuestas son hasta la fecha las que han sido filtradas y circulan en los corrillos políticos del partido tricolor en el estado.
Ahora lo que queda es esperar la aprobación del CEN del PRI para que den a conocer los nombres de Tamaulipecos que aparecerán en la lista de nombres de los pluris para formar el congreso de la unión.
En otro tema, hoy jueves estará en Reynosa de nueva cuenta el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA que viene acompañado por el secretario del trabajo nacional ROBERTO CAMPA CIPRIAN, que estarán en el evento de la sexta feria nacional del empleo Reynosa 2018, en el parque cultural Reynosa a partir de las once de la mañana.
Participan en esta feria nacional del empleo más de 140 empresas para ofertar cientos de empleos a personas interesadas no solo de esta ciudad sino de otras que acudan a hacer las solicitudes de empleo.
Sera un interesante la visita del gobernador y del titular de STPS en este evento de la sexta jueves.
Acuerdan gobernador y Fepade blindar elección en Tamaulipas, en Tamaulipas los recursos y programas institucionales estatales deberán aplicarse correctamente durante el proceso electoral no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley, aseguro el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA al realizar la firma de distintos acuerdos y compromisos en la materia, junto al titular de la fiscalía especializada en atención a delitos electorales, HECTOR MARCOS DIAZ SANTANA CASTAÑOS, el cual fue firmado en ciudad Victoria.
En otro orden de ideas, circulo insistentes rumores que por fin antes de esta semana el partido de coalición juntos haremos historia MORENA—PT—PES, podrían destapar a quien será el candidato a la presidencia municipal de Reynosa y en ello podrá haber una gran sorpresa, pues JOSE RAMON GOMEZ LEAL fue descartado por el rechazo que hay de parte de la militancia de morena y podrá aparecer RIGOBERTO GARZA FAZ.
Tómelo como un rumor que ha circulado positivamente, pero que habrá una decisión la habrá hay que estar pendiente y seguir con la veladora prendida.
Por el lado del PRI ya candidato a la presidencia municipal SERAPIO CANTU BARRAGAN sigue adelante con su trabajo de acercamiento con las gentes lo que está haciendo sin infringir la ley de intercampaña hasta que llegue el momento de iniciar campaña en el mes de mayo.
El candidato tricolor debe tener mucho cuidado con las gentes que se han acercado como el caso de muchos lubberianos que ya andan buscando acomodo, estos en lugar de ayudar le podrán restar votos al médico de los pobres.
Por el lado de los azules se ha confirmado lo que ayer mencionamos aquí, que la delegada del comité del PAN JUANA SANCHEZ JIMENEZ, será la candidata del PAN para el segundo distrito electoral, va en lugar de la desconocida políticamente NOEHEMI ALEMAN.
Por su parte el ex diputado local JESUS MARIA MORENO CHUMA ya se alista para estar preparado para manejar la campaña de la alcaldesa MAKI ORTIZ y los candidatos a diputados federales, para CHUMA el PAN tiene buenos cuadros para ganar las elecciones en Reynosa.
Reynosa está de fiesta, a sus 269 años de su fundación, ahí donde el capitán Carlos Cantú se reunió con los 279 colonos que le acompañaron, hoy 14 de marzo la alcaldesa MAKI ORTIZ rindió homenaje a donde José de Escandón y a los colonizadores de esta margen al sur del rio bravo.
Esto fue durante el inicio de los festejos que dieron inicio en el ejido Reynosa Díaz, en la cual la alcaldesa y autoridades que le acompañaron junto con los vecinos del lugar, tuvieron este día festivo y que en los siguientes días seguirán hasta su culminación el 18 de este mes.
En la agenda del municipio, la alcaidesa MAKI ORTIZ a las 11 de la mañana acompañara al gobernador del Estado en la 6ª feria nacional del empleo Reynosa 2018, donde estará el titular de la secretaría del trabajo nacional ROBERTO CAMPA, en el parque cultural Reynosa.
Por la tarde a las 17 horas hará una recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio para la inauguración de tres calles con pavimentación hidráulica.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net