Concluyen en abril panteón forense Tamaulipas

0
291

Atienden recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; exhumarán restos de 400 restos para obtención de ADN

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS

El estado de Tamaulipas cumplirá con las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por la desaparición y localización de personas, al concluir la edificación del primer panteón forense en el municipio de Miguel Alemán; exhumarán un aproximado de 400 cuerpos de una fosa común y obtendrán ADN de cada uno, informó el Procurador General de Justicia del estado, Irving Barrios Mojica.

En esta labor, luego de varios meses de trabajo, ya se encuentra arriba del 90 por ciento de su construcción y tendrá una capacidad para 500 restos humanos plenamente identificados como establecen estándares internacionales, y en los que participarán más de un centenar de especialistas.

PGJE Tamaulipas presentará acusación contra presunto asesino de española

Barrios Mojica confirmó que será a mediados del próximo mes, cuando concluya la construcción y comiencen labores sanitarias para posteriormente participe personal de PGR con sus peritos, Policía Federal División Científica, personal de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, antropólogos forenses, entre ellos, los de Guatemala que vendrán a asesorar.

Vienen antropólogos de Guatemala a hacer el asesoramiento y ver como observadores, es un trabajo que no tiene precedente y que pocas veces se ha realizado en el país”, dijo.

Agregó: “se espera un trabajo muy fuerte porque viene una labor de más de cien personas, recordemos que es el primer trabajo de esta naturaleza que se realiza en el Estado y más en el tema de desaparecidos para poner en orden el tema de ADN”.